OnLine

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Energias Renovables

Una fuente de energía flexible y transparente inspirada en la anguila eléctrica podría usarse para impulsar dispositivos eléctricos en el interior del cuerpo humano, como órganos protésicos, marcapasos, o implantes con biosensores. El prototipo, descrito en un artículo publicado el 13 de diciembre en la revista Nature, funciona en una solución de sal y agua, pero los investigadores esperan que, en las versiones futuras, el dispositivo pueda obtener energía a partir de los fluidos corporales.

a

Una bateria conectada a Internet, con patentes libres y a un precio asequible. Tesla ha presentado su alternativa a la red eléctrica, o por ahora, su alternativa al consumo en las horas punta. Se trata de una superbatería fabricada en litio para dar energía a todos los aparatos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos. Así lo ha asegurado el CEO, Elon Musk

sEl Gobierno ha aprobado el real decreto de autoconsumo, bautizado con el nombre de ‘Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y producción con autoconsumo’.

 

d Se ha presentado recientemente en Zaragoza (España), una nueva estación de carga para vehículos eléctricos, que introduce novedades sobre lo que ya existe.

La aplicación de tecnología "smart window", que permite utilizar incluso la carcasa de smartphones para captación fotovoltaica y almacenamiento, ha sido presentada en Innovation Japan 2015.

Las propiedades supercapacitivas del material, reciclado en un solo paso, superan las del carbono convencional y el grafeno, permitiendo alcanzar 6.000 ciclos de carga-descarga.

Interesante artículo publicado en el Pais y escrito por Javier Rico, sobre el concepto de la trigeneración .Trigenerar: generar calor, frío y electricidad en un mismo proceso productivo. Esta es la definición para un término empleado en el lenguaje energético que conlleva alcanzar, con combustibles fósiles o fuentes renovables, el autoconsumo perfecto. Este objetivo se mantiene en el limbo legal a falta de que

 

a

  • El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha seleccionado, en su tercera convocatoria, seis novedosos proyectos de eficiencia energética a los que, por su alto interés, dotará de soporte técnico y económico para que puedan transformarse en proyectos empresariales de éxito.
FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es