OnLine

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Energias Renovables

Se llama Anna Corona, tiene 24 años, es ingeniera industrial y desde hace cuatro meses vive en Berlín. Como tantos jóvenes españoles no encontró ninguna salida en nuestro país. En Alemania está trabajando en dos proyectos relacionados con renovables con un grupo de la Technischen Universität de Berlin, además de recibir clases diarias de alemán y de avanzar en un master en energías renovables a distancia. Y quiere compartir con los lectores de la revista este artículo que reproducimos íntegramente.

Con motivo de la campaña de desobediencia solar iniciada por varias cooperativas energéticas, como podéis ver en esta noticia y en esta rueda de prensa, animamos a informarse, a informar y a pasarse a las cooperativas energéticas habidas y por haber.

Las ayudas y primas a las térmicas de gas, carbón y fuelóleo suman casi 15.000 millones de euros en los últimos cinco años

Cuando un equipo solar está produciendo durante el día, si esa producción no es consumida por los electrodomésticos del hogar, se vierte a la red electrica de calle pasando por el contador. El contador digital “en teoría” está previsto para un uso bidireccional y de registro independiente ya sea importación o exportación. Pero existe una trampa (y no sabemos si se ha realizado de mala fe… pero hay mucha coincidencia en el tiempo: sustitución por estos equipos nuevos e “inteligentes”, no aprobación del Balance Neto e inicio de comercialización de equipos solares de autoconsumo…)

La Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético valora muy negativamente la reforma que supone el contenido de esta Propuesta de RD.

 

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF rechazan la reforma energética presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y denuncian que no va a solucionar los problemas del sector eléctrico.

Los borradores de normas de la Reforma Energética España 2013.

Los borradores de normas de la Reforma Energética España 2013.

En apenas diez días las Asociaciones han de impedir el crimen energético organizado desde el Ministerio de Industria cuyo beneficiario será UNESA. A partir de septiembre u octubre se conocerán en el BOE los textos definitivos. Publicamos los siguientes ocho borradores de normas que afectarán directa ó indirectamente al sector de las energías renovables.

 

 

 

Mennekes toma de corrienteLa Comisión Europea estandariza la toma de corriente europea para la carga de vehículos eléctricos . En España se ha fijado la cifra de 82.000 puntos de recarga (considerando que actualmente hay alrededor de 1356 puntos instalados y se prevé que en 2020 haya 2.500.000 VE matriculados).

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es