OnLine

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

El número de poblaciones de Acacia dealbata o mimosas en los últimos años en el noroeste peninsular ha aumentado de forma preocupante y el espacio ocupado por esta especie es cada vez mayor. El incremento se está dando de forma considerable tanto en espacios perturbados, como en zonas periurbanas, cercanías de las vías de comunicación –carreteras y vías férreas– y en plantaciones forestales de eucalipto y coníferas como el pino.. 

Las cintas de exudación son tuberías de maaterial poroso que distribuyen el agua de forma continua a través de los poros, lo que da lugar a la formación de una franja continua de humedad, que las hace muy indicadas para el riego de cultivos en línea.

  

Disfrutaremos de las escarolas y de la verdura de los repollos. También tenemos productos que podemos tener todo el año como los puerros o zanahorias. Castañas, nueces, avellanas y setas .Podemos sembrar en los semilleros claveles, tomates y pimientos en invernadero.

HUERTA AGOSTO

  


Es tiempo de Dalias, Girasoles, Geranios, Claveles y un sinfín de flores, sin olvidarnos de las moras silvestres que están en todos los caminos de la aldea y con la que se hace una estupenda mermelada..

Riego por goteo y gravedad.

tePVC

Básicamente un sistema de riego por goteo está compuesto por un conjunto de tuberías, tubos (microtubos) y goteros que se encargan de llevar el agua hasta las plantas, más un programador encargado de controlar los tiempos o frecuencia de riego.

  

OCTUBRE: Los higos, las uvas, los kiwis,  las nueces y las  castañas son típicos frutos del otoño y cómo no de éste mes de octubre.

remolacha de mesa

  

En este mes la labor del campo es mas que la de la huerta, ya que se recogerán el pan el trigo y la cebada además del heno. Por cierto de la huerta seguimos disfrutando con los primeros tomates y pimientos, con las continuadas fresas, las lechugas y judías verdes. El 25 de Julio se le aplicará la última mano de sulfato y azufre a las uvas.

Riego por goteo y gravedad.

tePVC

Básicamente un sistema de riego por goteo está compuesto por un conjunto de tuberías, tubos (microtubos) y goteros que se encargan de llevar el agua hasta las plantas, más un programador encargado de controlar los tiempos o frecuencia de riego.

  

Siembra de cebollas y de los repollos que trasplantaras en marzo.
Este mes es el de la vendimia, y también se recogen las patatas de las fincas.
Es un mes muy laborioso en el campo en general.

GUISANTES GALLEGOS

  
 


Se siembran las habas altas.
Se le colocan a los tomates y a los pimientos los palos y se atan.

Como hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales

El cultivo de plantas aromáticas y medicinales ofrece muchas ventajas además de los beneficios económicos y para la salud, debido a las características de estas plantas. Así que elaboramos esta pequeña guía para que puedan diseñar y llevar a cabo su huerto de aromáticas y medicinales en casa.

No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales con propiedades benéficas para distintas dolencias, pueden hacer de su patio una verdadera "farmacia verde".

Ver en EcoCosas

  

Los árboles frutales pueden ser injertados para que su fruto sea mejor o variado.  Así en un mismo manzano podemos encontrar varios tipos de manzanas, cada una de ellas produciendo fruto distinto de raza aunque del mismo género.Es muy frecuente ésta práctica, los ciruelos, perales y cerezos asimismo también se injertan con el mismo objetivo. Es frecuente buscar frutales silvestres para injertarlos y una vez prendidos transplantarlos.

Grelos en FebreroHuerta Galicia: Enero y Febrero:

ENERO: En la luna menguante del mes de enero se sembrarán los ajos, además de los guisantes y tirabeques que también se siembran en este mes. Por otro lado también se plantarán los repollos.
FEBRERO: En este corto mes del año se preparan los semilleros, se abona y se cava la tierra. El motocultor facilita mucho la labor de cava.

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Crecen los acuerdos para fomentar la bioenergía de origen forestal

Mientras en algunos lugares la masa forestal no deja de desaparecer a causa de los cada vez más frecuentes incendios forestales, en algunas comunidades autónomas crecen los acuerdos para fomentar la bioenergía de origen forestal. Galicia, nuestra comunidad, posee un enorme potencial económico en el aprovechamiento forestal, tanto para industria maderera, como en el aprovechamiento energético; el cual, puesto en valor, redundaría en beneficio de sectores económicos transversales. ... 

Cálculo del vaso de expansión de una instalación solar térmica.

El dispositivo de expansión cerrado del circuito solar deberá estar dimensionado de tal forma que, incluso después de una interrupción del suministro eléctrico a la bomba de circulación, justo cuando la radiación solar sea máxima, se pueda restablecer el funcionamiento de la instalación automáticamente cuando el suministro esté disponible de nuevo.

 

Ello forma parte de la seguridad intrínseca de la instalación solar, es decir de la posibilidad de volver a ponerse en servicio automáticamente sin la intervención del titular ni personal de mantenimiento. Para ello es vital que el vaso de expansión esté bien diseñado y

...

Los huertos solares están siendo otra especie de "Boom energético", su gran interés radica en la alta rentabilidad y la pronta amortización. Ello se debe a las elevadas "primas" que tiene este tipo de producción de energía. Este pequeño artículo está extractado del correpondiente el la revista Consumer.   “Pasear por una huerta solar es hacerlo a la sombra de inmensos paneles distribuidos de manera cartesiana en una gran explanada yerma. Entre los pasillos reina el silencio absoluto y el instinto empuja a mirar al cielo en busca del sol. Sus rayos no se ven pero se sabe que quedan atrapados en la alfombra a

...

fotovoltaicaEn este artículo de TopCable, podemos ver cuales son los cables recomendados por este fabricante para las instalaciones solares fotovoltaicas. Hemos de recordar lo importante que es el buen dimensionamiento de los conductores cuando trabajamos en CC, pues las intensidades a soportar serán proporcionalmente mucho mayores que las usadas en CA en las mismas condiciones.

  

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: