OnLine

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 


  
   Software gratuito para edición de diagramas GRAFCET y Ladder


  
   Baterias para placas solares fotovoltaicas   (2)

El riesgo es algo inherente a los trabajos con electricidad, pudiendo llegar en muchas ocasiones a tener consecuencias graves o mortales. Normalmente los electricistas son trabajadores que no suelen sufrir accidentes graves, debido a su conocimiento y concienciación del riesgo que conlleva su actividad. Pero el accidente (suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas, según la RAE) es algo inesperado.


  
   Compensación del factor de potencia para reducir el coste de energía reactiva

 

 

¿Cuánto cuesta la llama piloto de una caldera de gas? Muchas veces nos preguntan: ¿Es caro dejar la caldera encendida todo el tiempo o debería apagarla cuando no la uso? El siguiente es un breve análisis de los costes tanto en calderas de gas butano como en calderas de gas natural.

Si aún disponemos de este tipo de calderas, se recomienda apagarla durante largos periodos en la que la caldera no tenga que utilizarse, así como apagarla por las noches. 

Los EPI están sometidos a un «doble marco normativo»: desde la óptica de la seguridad y salud en el trabajo, el Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, establece las disposiciones mínimas para garantizar una protección adecuada del trabajador/a durante la utilización y desde el punto de vista de la seguridad del producto, el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, establece los requisitos que deben cumplir los EPI, desde su diseño y fabricación hasta su comercialización, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los usuarios.


  
   Medida impedancia de bucle, breve reseña sobre su utilidad y cuándo realizarla. 

 

 

Anteriormente ya habíamos comentado el fin de la comercialización de las lámparas halógenas. Ahora, en Abril de 2017 llega el fin de algunas de ellas. En este artículo vamos a recordar el programa de afectación, así como los tipos que dejarán de circular en Europa el próximo mes y las que esperarán al próximo año 2018. Además veremos las opciones disponibles de substitución que ofrece el mercado.

A partir de Abril, la mayoría de lámparas halógenas dejarán de comercializarse. Te contamos qué productos se verán afectados, cuáles seguirán en el mercado y las mejores alternativas LED en concordancia con la normativa ERP.

 

 

Artículo sobre los Equipos de Protección Individual (EPIs) de obligado uso en todo tipo de trabajo que pueda entrañar un riesgo tanto para la seguridad como para la salud del trabajador.

  • REAL DECRETO 773/1997, 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

    Según el RD 773/1997 se entiende por «equipo de protección individual» cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.


  
   Certificación energética para locales comerciales

 

 

    Para los alumnos de administración, en el inicio de estudio de inversiones en mercados financieros, recomiendo leer este interesante artículo de Jose Ignacio para Revista Consumer, en el que plantea 10 preguntas antes de invertir en Bolsa .Saber cuándo y cuánto invertir o cuál es el coste de las inversiones resulta clave para ganar dinero en Bolsa.

    La inversión en Bolsa genera muchas dudas que es conveniente despejar para poder obtener beneficios de ella. ¿Se puede invertir poco dinero? ¿Si se invierte más se tienen más opciones de ganar? ¿Cuáles son los productos más rentables? ¿Se puede perder todo? ¿Hay comisiones? ¿Cómo aprender a invertir con simuladores? Este artículo responde estas y otras preguntas, las más importantes que hay que hacerse antes de invertir en Bolsa.

A largo plazo, el hábito de fumar provoca el adelgazamiento acelerado de ciertas regiones de la corteza cerebral. Aunque dejar el tabaco favorece la reversibilidad de estos cambios, este proceso resulta lento e incompleto, según sugiere un reciente trabajo internacional.


  
   Baterias para placas solares fotovoltaicas   (3)

 

Ya habíamos hablado de la directiva de la Unión Européa sobre etiquetado de diseño ecológico: ErP. basada en al directiva EU 874/2012 para el etiquetado de consumo energético. Pues ahora aprovechamos el articulo leido recientemente para refrescar todo esto.
El objetivo de la directiva es promover productos de bajo consumo energético mediante información clara y concisa concerniente a la eficiencia energética. Esta es la razón por la cual todas las lámparas y algunas luminarias están designadas con una etiqueta energética. Las etiquetas energéticas para lámparas y luminarias deben cumplir varios criterios. La etiqueta energética para lámparas especifica qué clase de eficiencia energética se le ha asignado, y los requisitos energéticos que tiene para 1,000 horas de funcionamiento. La etiqueta energética se muestra en el embalaje de la lámpara.

www.enerxia.net/aulatecnica

 

 Almacenamiento de energía con ultracondensadores

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

La estructura básica de los ultracondensadores es:

• Dos placas porosas no reactivas suspendidas dentro de un electrolito y separados por una membrana.
• Almacena energía electrostáticamente polarizando una solución electrolítica. Aunque es un dispositivo electroquímico, no hay reacciones químicas involucradas en su mecanismo de almacenamiento de energía.
• A medida que se aplica voltaje, la carga se acumula en las superficies de los electrodos. Los iones en la solución de electrolito se difunden a través del separador en los poros del electrodo de carga opuesta. Por lo tanto, se produce una doble capa de carga en cada electrodo.
• En los ultracondensadores, la distancia de separación de carga está determinada por el tamaño de los iones en el electrolito, que son atraídos por el electrodo cargado.

Esta separación de carga es mucho más pequeña que la que se puede lograr utilizando materiales dilectricos convencionales.

La combinación de una enorme área de superficie y una separación de carga extremadamente pequeña confiere al ultracondensador su extraordinaria capacidad en relación con los condensadores convencionales.

Una vez tenemos claro este funcionamiento es más fácil entender que en los vehículos híbridos los sistemas regenerativos la captura de energía proviene del sistema de frenado del vehículo y, posteriormente, se utiliza en la aceleración.


La tecnología de ultracondensador es ideal para el frenado regenerativo porque:

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

- Entregan mucha más potencia por peso que las baterías de iones de litio.
- Tienen eficiencias de hasta 98%.
- Son tolerantes a las altas temperaturas.
- Cargan casi al instante.
- Son una de las tecnologías más baratas disponibles para descargas de energía por debajo de 15 segundos.
- Se proyecta que hasta la mitad de los automóviles nuevos estarán equipados con estos sistemas para 2022.

Los sistemas Start-Stop
Las aplicaciones de inicio-parada permiten que un motor se apague cuando se trata de un
detenerse en una luz roja, o cuando está sentado en el tráfico. Tan pronto como el conductor reanuda la marcha los ultracondensadores proporcionan una pequeña explosión de energía que reinicia el motor. Los ultracondensadores ya están instalados en más de 1 millón de vehículos de arranque / parada para permitir el reinicio del motor.
Esta aplicación es la primera que es potencialmente una aplicación de mercado masivo en la industria automotriz mundial.


Por tanto, los ultracapacitores combinados con baterias en vehículos híbridos:

• Las descargas rápidas y profundas a la aceleración de la energía aplican tensión a las baterías y acortan su vida útil. Para que las baterías duren más, suelen ser de gran tamaño, lo que agrega volumen, peso y costo al sistema de almacenamiento de energía.
• Las baterías funcionan mal a bajas temperaturas y las altas temperaturas comunes en los compartimentos del motor también perjudican el rendimiento de la batería, acortan la vida útil de la batería y pueden crear serios riesgos de seguridad.

Está demostrado que un sistema integrado que combina baterías con ultracondensadores mejora exponencialmente la eficiencia de recuperación de energía de frenado y elimina la necesidad de sobredimensionamiento de la batería, reduciendo el peso y el costo de todo el sistema.

 

 

FV04.jpg

Articulos aleatorios:

Desde el punto de vista de un instalador, este deberá conocer lo necesario sobre la televisión digital y en particular sobre la Televisión Digital Terrestre, esto es: los fundamentos de la TDT y sus posibilidades; así como el manejo básico de los equipos para la comprobación de estas instalaciones.Conceptos previos, Medidas de las instalaciones, la tecnología TDT, la adaptación e instalación, la TDT en España, etc.

Interante noticia procedente de los laboratorios de la UDC Universidade da Coruña, en la cual se habla del descubrimiento de un producto que podría substituir a los gases empleados en los sistemas actuales de refrigeración. o es un gas. Es un material sólido, pero blando y ligero a la vez, una propiedad que le proporciona su media naturaleza orgánica. La otra mitad, la inorgánica, le confiere una estructura cristalina que le permite experimentar grandes cambios térmicos cuando se le aplican estímulos externos.

dEuropa no quiere ser un jugador irrelevante en la industria de la robótica. La Comisión Europea y 180 empresas y organizaciones de investigación (bajo la influencia de euRobotics, una asociación de la industria robótica) lanzaron ayer un programa civil de investigación e innovación que Bruselas calificó como el mayor del planeta.

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es