OnLine

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

 

Artículo sobre los Equipos de Protección Individual (EPIs) de obligado uso en todo tipo de trabajo que pueda entrañar un riesgo tanto para la seguridad como para la salud del trabajador.

  • REAL DECRETO 773/1997, 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

    Según el RD 773/1997 se entiende por «equipo de protección individual» cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

COCHEe-Grafeno y su futuro en EERR y vehículos eléctricos.  
El grafeno es un material que está dando mucho que hablar por sus revolucionarias aplicaciones en campos muy diversos. El medio ambiente se podría beneficiar también de sus avances: los científicos trabajan en el desarrollo de placas solares flexibles, con mayor eficiencia y más baratas, y en el de baterías para vehículos eléctricos con una autonomía y una velocidad de carga que les podría hacer competir ya con los automóviles de combustión. Este artículo señala qué es el grafeno y cómo podría ayudar a las renovables y los coches eléctricos, además de otras posibles aplicaciones.

DIGITAL - Introducción a MultiSIM
Si todo salió bien durante la instalación Ud. tendrá acceso a la mesa de trabajo en donde realizará los experimentos. En la figura 1 puede observar una amigable pantalla en donde la idea es que Ud. se sienta como en su propio laboratorio.

A largo plazo, el hábito de fumar provoca el adelgazamiento acelerado de ciertas regiones de la corteza cerebral. Aunque dejar el tabaco favorece la reversibilidad de estos cambios, este proceso resulta lento e incompleto, según sugiere un reciente trabajo internacional.

Artículo del presidente de AUVE, Asociación de usuarios de vehiculos eléctricos, aparecido esta semana en la revista Consumer. El desconocimiento hace que la gente tenga miedo a comprar coches eléctricos, pero cuando ven sus ventajas e inconvenientes reales, se decantan por ellos. Así lo sostiene Ignacio García Gil, vocal de la junta directiva y cofundador de AUVE, la única asociación en España promovida por usuarios de vehículos eléctricos, y no por sus fabricantes o por intereses comerciales.

DIGITAL - Instrumentación con Multisim/Workbench
Todo circuito necesita ser medido y ensayado. Al crear un circuito real el paso siguiente es probarlo. Así lo conectaremos a una fuente de alimentación, y conectaremos instrumentos de entrada como ser generadores sinusoidales, de onda cuadrada o triangulares, barredores marcadores, generadores de ruido, generadores de palabras, generadores PWM, generadores de señales de TV, generadores de AM, generadores de FM, etc.

www.enerxia.net/aulatecnica

 

 Almacenamiento de energía con ultracondensadores

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

La estructura básica de los ultracondensadores es:

• Dos placas porosas no reactivas suspendidas dentro de un electrolito y separados por una membrana.
• Almacena energía electrostáticamente polarizando una solución electrolítica. Aunque es un dispositivo electroquímico, no hay reacciones químicas involucradas en su mecanismo de almacenamiento de energía.
• A medida que se aplica voltaje, la carga se acumula en las superficies de los electrodos. Los iones en la solución de electrolito se difunden a través del separador en los poros del electrodo de carga opuesta. Por lo tanto, se produce una doble capa de carga en cada electrodo.
• En los ultracondensadores, la distancia de separación de carga está determinada por el tamaño de los iones en el electrolito, que son atraídos por el electrodo cargado.

Esta separación de carga es mucho más pequeña que la que se puede lograr utilizando materiales dilectricos convencionales.

La combinación de una enorme área de superficie y una separación de carga extremadamente pequeña confiere al ultracondensador su extraordinaria capacidad en relación con los condensadores convencionales.

Una vez tenemos claro este funcionamiento es más fácil entender que en los vehículos híbridos los sistemas regenerativos la captura de energía proviene del sistema de frenado del vehículo y, posteriormente, se utiliza en la aceleración.


La tecnología de ultracondensador es ideal para el frenado regenerativo porque:

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

- Entregan mucha más potencia por peso que las baterías de iones de litio.
- Tienen eficiencias de hasta 98%.
- Son tolerantes a las altas temperaturas.
- Cargan casi al instante.
- Son una de las tecnologías más baratas disponibles para descargas de energía por debajo de 15 segundos.
- Se proyecta que hasta la mitad de los automóviles nuevos estarán equipados con estos sistemas para 2022.

Los sistemas Start-Stop
Las aplicaciones de inicio-parada permiten que un motor se apague cuando se trata de un
detenerse en una luz roja, o cuando está sentado en el tráfico. Tan pronto como el conductor reanuda la marcha los ultracondensadores proporcionan una pequeña explosión de energía que reinicia el motor. Los ultracondensadores ya están instalados en más de 1 millón de vehículos de arranque / parada para permitir el reinicio del motor.
Esta aplicación es la primera que es potencialmente una aplicación de mercado masivo en la industria automotriz mundial.


Por tanto, los ultracapacitores combinados con baterias en vehículos híbridos:

• Las descargas rápidas y profundas a la aceleración de la energía aplican tensión a las baterías y acortan su vida útil. Para que las baterías duren más, suelen ser de gran tamaño, lo que agrega volumen, peso y costo al sistema de almacenamiento de energía.
• Las baterías funcionan mal a bajas temperaturas y las altas temperaturas comunes en los compartimentos del motor también perjudican el rendimiento de la batería, acortan la vida útil de la batería y pueden crear serios riesgos de seguridad.

Está demostrado que un sistema integrado que combina baterías con ultracondensadores mejora exponencialmente la eficiencia de recuperación de energía de frenado y elimina la necesidad de sobredimensionamiento de la batería, reduciendo el peso y el costo de todo el sistema.

 

 

Aplicaciones de escritorio remoto - comparativa - 
Comparison of remote desktop software.
Las aplicaciones de escritorio remoto permiten controlar o visualizar otros equipos a distancia.

DIGITAL - Circuito sencillo con MultiSIM 

En este artículo consideramos que Ud. ya tiene instalado por lo menos el Multisim demo en su computadora y que ya lo tienen predispuesto según su gusto personal con respecto al entorno de trabajo (colores, norma de dibujo, ampliación, etc.).

www.enerxia.net/aulatecnica

 

 Enlaces de interés sobre el mundo del Marketing para los alumnos de administración de empresas, fol, etc.

A modo de recordatorio y para quien pudiera servir, aquí dejo recopilación de algún software básico usado en la formación e ciclos formativos.
Aplicaciones para ciclos: Recopilación de software para instalar en equipos educativos con fines educativos, para clonar en los equipos de los alumnos:  Consultar con centros las ISOs disponibles según el equipo instalado.

DIGITAL - MultiSIM dispositivos con puertas lógicas: 
En esta lección vamos a explicar primero cómo se pueden organizar los diferentes circuitos realizados con compuertas. Un modo de organizarlo es como astables o multivibradores, monoestables y biestables.

BATERIAS - Innovación española en baterias de la mano de Albufera Energy Storage. 
Albufera tendrá sus baterías de Aluminio-aire disponibles en el mercado en 2018. Albufera Energy Storage tendrá sus innovadoras baterías basadas en Aluminio-aire certificadas y listas para salir al mercado a finales del año que viene y prevé su comercialización en 2018. Tras los resultados satisfactorios de sus prototipos en los laboratorios, la empresa trabaja actualmente en la creación de dos plantas  de producción en Navalmoral de la Mata, Cáceres, para las pilas o baterías recargables,  y en Aragón, cerca de Zaragoza para las no recargables. 

Uno de los programas interesantes para la gestion de aulas a través de la red es ItalC. Es una aplicación gratuita y ampliamente usada en centros de educación y academias.  Veremos aquí la la instalación configuración y pruebas en Italc. Vídeo sobre la configuración del software para gestión, control y monitorización de aula.

Configurar Router D-Link . Cómo actividades en distintos ciclos deberemos de configurar redes y los routers que proporcional acceso a la red.  En los siguientes videos podeis ver cómo configurar los parámetros básicos de conexión a internet de un router wifi, asi como la red interna y las claves de acceso. 

FV01.jpg

Articulos aleatorios:

En esta página arduino.cc podrás encontrar más información sobre otras placas; o si lo prefieres desde los siguientes enlaces: 

Un breve resumen sobre las tarifas eléctricas y las horas más económicas para poner nuestros electrodomésticos. El mejor consejo es consultar diariamente los precios por hora fijados para el día siguiente y adaptar nuestros hábitos de consumo a éstos. En la red existen muchas webs que nos dan estos datos, además de los lugares oficiales. También existen apps para móvil que nos dan esta información y ofrecen más serviciios.

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

La clave para lograr este fenómeno está en los materiales de los que están fabricadas las células. Una nueva tecnología solar, inventada por el químico alemán Michael Grätzel y que ya tratan más de 200 empresas de todo el mundo, promete desarrollar ventanas que sirvan como paneles solares generadores de electricidad, a un coste mucho menor que las placas fotovoltaicas tradicionales. Así lo explica este científico de la Universidad Politécnica Federal de Lausana (Suiza) galardonado con el Premio Milennium, una especie de'Nobel' para los avances tecnológicos, en una entrevista telefónica con EFE previa a la conferencia que pronunciará hoy en la Real Academia d

...

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es