OnLine

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

a

Simplificación por el método gráfico de Karnaugh de funciones de más de 4 variables

a

Software de virtualización: Maquinas virtuales

Aunque el software de virtualización es sumamente poderoso y tiene muchas utilidades, especialmente en el mundo de los servidores y las redes, los usuarios regulares, suelen utilizarlo para probar varios sistemas operativos diferentes al que usan en su día a día.

sEn México no se diseñan computadoras o sistemas operativos, todos son importados. Pero, la situación está por cambiar, porque ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron Lagarto I, el primer procesador de computadora mexicano, que abrirá camino hacia la generación de CPU´s mexicanos.

a

El Algoritmo Quine–McCluskey es un método de simplificación de funciones booleanas desarrollado por Willard Van Orman Quine y Edward J. McCluskey. Es funcionalmente idéntico a la utilización del mapa de Karnaugh, pero su forma tabular lo hace más eficiente para su implementación en lenguajes computacionales, y provee un método determinista de conseguir la mínima expresión de una función booleana.

maquina virtual

Maquinas virtualese preinstaladas

Una máquina virtual es un programa de ordenador que emula ser una computadora. Es decir, a través de software se recrea un hardware. ¿Para qué? Principalmente, para tener una configuración específica de hardware y software en un entorno controlado, pues la máquina virtual es un programa estanco que no afecta a tu ordenador.

a

Clasificación de Chips de IC

a

En este artículo te enseñaremos cómo cambiar esto y efectuar una instalación limpia de Windows 10 en tu computadora, o sea una instalación desde cero en la que no arrastras nada de tu antiguo sistema operativo.

Diferencias entre LED COB, LED SMD y MICROLED

Diferencias entre luminarias LED SMD, LED COB y MICROLED ¿Con cuál me quedo? ¿Cuál es mejor?

El mercado del LED empieza a ser muy denso y confuso, miles de productos aparentemente iguales se despliegan ante nosotros y no sabemos muy bien sus diferencias y ventajas. En esta ocasión, vamos a estudiar las diferencias entre 3 tipos de luminarias LED:

  • LED SMD (surface mounted device)
  • LED COB (chip on board – chip en la placa)
  • MICROLED

En principio, las 3 tipos de luminarias usan tecnología LED, lo que realmente las hace diferentes es la propia construcción de la luminaria y en la forma en la que están diseñadas para disipar el calor generado por la iluminación. La gestión térmica de la luminaria es esencial para garantizar la duración y el correcto funcionamiento de una lámpara LED. El calor generado  por las luminarias siempre se emite en dirección contraria al haz de luz, lo que quiere decir que el calor va directo a la parte trasera de la luminaria donde se encuentra el chip. Por ello es necesario disipar el calor generado correctamente para evitar el sufrimiento del chip y que repercuta en su rendimiento. 

Encapsulado LED

Tanto el MICROLED como el LED COB están construidos como una matriz de LED’s, es decir una concentración de LED’s en una pastilla recubierta de silicona. Gracias a tener insertados multitud de LEDs en un mismo encapsulado, los LED COB (chip en la placa) y los MICROLED tienen una gestión del calor mucho mejor que las luminarias LED SMD. Esta gestión además de optimizar la gestión del calor, soporta largos periodos de actividad, lo que los hace que los MICROLED y LED COB especialmente propicios para su instalación en lugares de trabajo donde se requiere largas horas de encendido.

Las luminarias con LED SMD (surface mounted device) al estar encapsuladas superficialmente con una resina, suelen más indicadas para instalarse en lugares de menor exigencia como zonas de paso o para cuando sea necesaria una luz tenue. El chip LED SMD puede alcanzar altas temperaturas cuando no se gestiona adecuadamente.

 

MICROLEDMICROLED

LED COBCOB LED

LED SMDSMD LED

DIP SMDDIP LED

 
MICROLED y LED COB
  • Tienen un rendimiento lumínico de hasta 120 lúmenes/vatio, dos veces más que un SMD
  • Ángulo de apertura de hasta 160º
  • La intensidad lumínica es mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz
  • Mayor durabilidad al no necesitar un circuito eléctrico para su funcionamiento
  • Luz multidireccional sin deslumbramiento
  • Mejor gestión de las fluctuaciones eléctricas
LED SMD
  • Rendimiento lumínico entre 60-70 lúmenes/vatio, la mitad que los LED COB
  • Ángulo de apertura de hasta 360º ya que los LEDs se pueden distribuir por toda la luminaria.
  • Si se daña algún LED existe un dispositivo que los suple para que el resto funcione sin problemas.
  • No están diseñadas para estar continuamente encendidas, ya que genera mucho calor y podría afectar a su rendimiento
  • Gracias a la distribución de LED por la luminaria y combinando los tres LEDs de colores primarios se pueden crear diferentes colores
  • Al no llevar filamentos son muy resistentes a golpes y movimientos
  • Emite luz unidireccional exclusivamente, por eso es adecuada para las viviendas.

-------------------publi------------------------------------

-------------------publi------------------------------------

a

Simulador de Construcción de Circuitos Digitales con Escenarios Virtuales y Tutoriales Interactivos

a

Muchos usuarios utilizamos a diario dos o más sistemas operativos en nuestro ordenador. Con la llegada de Windows 10 muchos eligen formatear su ordenador e instalar desde cero el nuevo sistema y los programas, por lo que si utilizamos un dual-boot debemos configurar nuestro equipo correctamente con el nuevo sistema operativo para poder elegir el sistema que queremos arrancar.

COMO ADAPTAR TU INSTALACIÓN DE TARIFA NOCTURNA

 
Ante la desaparición de la antigua tarifa nocturna, con la oleada de informaciones enfrentadas que hemos recibido a través de la prensa y de diferentes organizaciones, nos hemos propuesto realizar un “especial energía” con tres objetivos: aclarar como nos va a afectar, ver que opción de modificación nos interesa más y contribuir a un uso racional de la energía, por economía y por ecología.

Vamos a empezar con unos conceptos y términos que a veces nos lían:


DE APARATOS:

¿Qué es el ICP?
Es lo que solemos llamar “limitador” y lo pone la compañía para que no consumamos más de la potencia contratada en nuestro suministro. Sus siglas se corresponden con Interruptor de Control de Potencia, y va escalonado de 5 en 5 amperios (intensidad eléctrica que elegimos y que entra en nuestra casa, diferente de Tensión, que son 230 Voltios.

Ejemplos de potencias comunes contratadas* con 230 Voltios sabiendo que Potencia (en watios) = Amperios x Voltios :

-ICP de 10 Amperios x 230 V = 2.300Watios
-ICP de 15 Amperios x 230 V = 3.450Watios
-ICP de 20 Amperios x 230 V = 4.600Watios
-ICP de 25 Amperios x 230 V = 5.750Watios
-ICP de 30 Amperios x 230 V = 6.900Watios
-ICP de 35 Amperios x 230 V = 8.050Watios
-ICP de 40 Amperios x 230 V = 9.200Watios
-ICP de 45 Amperios x 230 V = 10.350Watios
-ICP de 50 Amperios x 230 V = 11.500Watios

*en realidad los ICP tienen un margen antes de saltar de en torno a un 10%, por lo que la potencia real que tenemos es un poco mayor, es decir, la de la tabla de arriba multiplicada x 1,1.

----------------publi-----------------

----------------publi-----------------



En esta imagen se ve un esquema de la disposición de los aparatos de protección en un cuadro eléctrico


¿Qué es el IGA?
Lo que se llama Interruptor General Automático, que viene a ser el aparato que funciona en la cabecera como interruptor de protección general de todos los circuitos de un suministro. Es un “magnetotérmico”, como el ICP, que dispara ante un cortocircuito o un consumo en amperios prolongado superior al del IGA. Decíamos que es similar en constitución al ICP, pero a diferencia de este tiene un margen de disparo cercano al 20% adicional. En caso de querer contratar más potencia se sustituye el ICP pero el IGA y el resto del cuadro permanecen igual, ya que forman parte de nuestra instalación.

¿Qué es el Interruptor diferencial?
Se trata de un aparato de protección que desconecta la instalación cuando detecta que hay una fuga de corriente que se escapa en la instalación, con lo que pondría en peligro la seguridad de las personas. Es fundamental pulsar un botón de prueba o “test” que incorpora cada mes; así garantizaremos que nuestra instalación es segura. Funciona de modo complementario a la toma de tierra (ese cable amarillo y verde), de modo que si, por ejemplo, en una lámpara metálica un cable toca el metal se produce una fuga de corriente que detecta el diferencial que desconectará automáticamente el circuito. De no haber conectado la tierra, al ir a tocar la lámpara nos dará un “calambrazo” e igualmente disparará el diferencial. Eso sí, nos habremos llevado un susto.

¿Qué son los IA?
Son pequeños magnetotérmicos, similares al IGA, que protegen individualmente cada circuito. Son de diferente amperaje de acuerdo al grosor (sección) de los cables del circuito al que protegen*:

-25 Amperios, circuito del horno.
-20 Amperios, circuito de la lavadora.
-16 Amperios, circuitos de enchufes.
-10 Amperios, circuitos de alumbrado.
*en caso de que un IA dispare es señal de avería, hay que localizarla, jamás lo puentees o coloques uno de más amperaje, la línea se puede calentar hasta causar un incendio.


DE PAPELEOS:

Para la puesta en servicio de la instalación se efectúa el alta de la conexión de la instalación a la red.

¿Qué es el término fijo en la factura de la luz?
Es el correspondiente al ICP que tienes colocado, es decir, lo que pagas aunque no consumas nada.

¿Qué es el término de energía de la factura?
Los kilowatios-hora que has consumido durante el período de facturación.

¿Qué son las Instalaciones de extensión?
Aquellas que hay que efectuar, partiendo de las instalaciones existentes, para ampliar un suministro.

¿Cuáles son las diferencias más relevantes entre la Tarifa Nocturna y la nueva Tarifa con Discriminación Horaria?
La más importante es que la de Discriminación horaria cuenta con más horas de periodo valle (también llamadas nocturnas) que, como ya conoces, son más baratas (exactamente un 47% si lo compara con el precio de las tarifas estándar).
Por otra parte, las horas de consumo con recargo (o horas punta) se reducen, pasando de 16 a 10 horas, con un recargo sobre el consumo de un 35%.


¿Estás obligado a cambiarte a la tarifa con Discriminación Horaria?
NO, pero se acabó la vieja tarifa nocturna con lo que solo te quedan dos opciones:
-o contratar una tarifa sin discriminación
-o lo recomendable es que la contrates, ya que es la opción más económica que cualquier otra, si mantienes la mayor parte de tu consumo en el nuevo periodo valle.

¿Tienes que modificar tu instalación?
Aún no, pero en breve las suministradoras se pondrán en contacto contigo para adaptar tu actual contador y el reloj para adecuarse a n las horas punta y valle. Asimismo debes adaptar tu potencia al mínimo que garantice el funcionamiento de tus aparatos*. En caso de aumentar potencia, lo vas a tener que hacer seguro, esta adaptación de potencia no lleva ningún coste asociado por los derechos de acometida correspondientes, dentro del máximo que permita tu boletín de instalación. Esto, algunas suministradoras, hace meses empezaron a cobrarlo pero el Ministerio les paró los pies y les hizo releer el Decreto. Si te lo han cobrado reclámaselo. En el momento que coloques un nuevo ICP, adecuado al máximo consumo que vas a demandar variará el término fijo de potencia de tu factura.

*ante la duda de que potencia contratar te remitimos a otro articulo del blog en el que se dice como calcularla, pero esencialmente, ten en cuenta el 10% adicional de consumo que soporta el ICP, y, suma todos los watios que tienes instalados en casa, de manera racional: lavadora, lavavajillas, termo, acumuladores, plancha, horno y vitro (lo de racional era porque nunca tienes los cuatro focos de la vitro encendidos) y divides por dos, ya que vas a tener 14 horas para aprovechar la tarifa con discriminación. Luego conectarás los aparatos alternativamente, si quieres poder tener conectado todo a la vez pagarás un término fijo enorme y eso es lo que quieren las compañías, cobrarte consumas o no, si te quedas corto, ya contratarás más.

¿Este cambio supone algún coste para mí?
Cuando la Empresa Distribuidora te llame para adaptar el reloj y el contador, deberás contratar la máxima (racional) que preveas demandar, ya sea en horas punta o valle. Vas a tener que aumentar potencia, pero no pagarás los derechos correspondientes de acometida asociados a ese incremento de potencia contratada (dentro de lo que permita tú boletín), ni tendrás que pagar por la adaptación del reloj y el contador. El ICP puede ser de alquiler o propiedad, te recomendamos comprarlo porque son casi eternos.

¿Cuál es la máxima potencia que puedo contratar con la discriminación horaria?
Hasta 15 kW, si quieres más, tienes un palacio y no vives en el barrio, y tendrás que pasar a una tarifa 3.0.2, lo que supondría el cambio del contador actual y un pico en el término fijo de potencia.


Nuevas tarifas a partir del 1 de Julio:




¿Cómo usar los electrodomésticos?
Dado que un 69% del total de consumo corresponde a horas valle y un 31% a punta la cosa está clara, desplaza todo el consumo que puedas a horas valle (de 22 a 12 h en verano y de 23 a 13 horas en invierno). Esto es más viable si instalas en los electrodomésticos de más potencia programadores horarios: lavadora, secadora o lavavajillas (está colgado en otro artículo en el blog).

¿Y con los acumuladores qué hago?
Hay varias opciones, mientras más automatizado esté el sistema más deberás de pagar, pero en un piso corriente no es imprescindible (eso sí, cuando te dispongas a hacer una reforma en casa, por encima de la gama de colores de las paredes, ponte en manos de verdaderos expertos en la cosa del ahorro energético, saldrás ganando a la larga).

-Opción 1, colocar un reloj programador:
Este es de los más empleados por los instaladores, sencillo y económico. Se trata de dividir la carga de los acumuladores en dos grupos para aprovechar las 14 horas valle, programando dos bloques de 7 horas (7+7) o, por ejemplo, cambiando el primer grupo a las 5 horas y el segundo a las 6 horas (5+6 y 1+1 y 1), así le damos un golpe de carga a última hora de la mañana a los dos grupos y nos llegan los acumuladores más calientes a la tarde. También puedes colocar relojes programadores sencillos individualmente, intercalándolos entre en los enchufes de la red y el aparato.

-Opción 2, colocar un racionalizador de energía.
Es un aparato que prioriza el consumo de energía teniendo en cuenta qué circuito (por ejemplo cocina) debe funcionar antes que los otros. Compara el consumo instantáneo con el máximo que permite el ICP, y en caso de superarlo desconecta temporalmente los circuitos asignados como no prioritarios (como calefacción).

-Opción 3, colocar un autómata doméstico (relé programable).
Estos relés tienen cuatro salidas e infinidad de posibilidades de temporización par buscar la más adecuada a tus necesidades, pudiendo dividir la carga en más de dos grupos incluso, alternando los grupos cada hora…y la mayoría poseen un display que nos permite variar parámetros. Acompañan normalmente también un software sencillo para programarlo en el Pc y volcarlo al aparato mediante cable.

La opción 1, 2 y 3 necesitan de un electricista experto, conocido y fiable que nos asesore de manera adecuada a nuestro caso.

----------------publi-----------------

----------------publi-----------------

-Opción 4, Ahora presentamos otra, la entretenida, en la que puede colaborar toda la familia, la del “hágaselo usted mismo”. Te enseñamos como reducir a la mitad la potencia de los acumuladores, ya que antes estaban pensados para cargar en 8 horas y descargar en 16, y ahora cargan en 14 para descargar en 10. Teniendo en cuenta además que se suelen sobredimensionar las instalaciones, esas 2 horas de carga al día van a suponer más bien poco. Lo primero comprueba si tu acumulador tiene un botón para reducir la potencia (como muchas estufas que tenían el termostato y 2 ó 3 potencias para escoger); si este es tu caso colocas el selector de potencia a la mitad de la máxima (algunos termos eléctricos tienen también esta posibilidad) y listo.

-Opción 4-a, colocar resistencias de la mitad de potencia.
El caso que vamos a ver es de un acumulador de 1600 watios (800+800) de potencia, que en 8 horas de tarifa nocturna acumulaba (1,6 kw x 8 horas) 12,8 Kw-hora. Le vamos a poner dos resistencias de la mitad de potencia, luego quedará en 800 watios, que en 14 horas de tarifa con discriminación acumulará 11,2 kw-hora, como vemos cifras semejantes.



La mayoría de los acumuladores poseen dos resistencias, hay casos de más, pares o impares. En este caso supongamos que compras dos resistencias de 800 watios (400+400); pasos a seguir:

1-Anota fabricante, modelo y potencia y compra resistencias de la mitad de potencia.





2-Desconecta la corriente que va al aparato, y vas a la carcasa acompañado de dos destornilladores medianos, uno plano y otro de estrella, levantas los mandos del acumulador y empiezas a sacar tornillos (si guardas el manual miras los puntos de montaje/desmontaje, y si no es así lo buscas en internet, el fabricante normalmente los tiene colgados en la red); una vez has sacado la tapa embellecedora has de desmontar todos los tornillos de la protectora, que es la interna y va aislada interiormente.


3-Sacas esas tapas y llegas a los ladrillos, que son de material refractario y retienen el calor (como en casa de las abuelas que se metían en cama ladrillos calentados en el horno de leña), con ayuda del destornillador los vas levantando, con cuidado de no romperlos, los colocas en el suelo y ya tienes a tu alcance las resistencias, sueltas los terminales de la parte inferior y sacas las resistencias viejas, colocas las nuevas, pones los ladrillos y las tapas, y acumulador modificado para la mitad de potencia.
Inconvenientes: las resistencias son caras y si el acumulador es viejo es fácil que se deterioren los ladrillos o el aislante interno en la operación.










-Opción 4-b, desconectar una de las resistencias.
¿Para qué pagar dos resistencias de 400 watios para obtener igualmente 800 si ya los tienes dentro del equipo?






Esta es la opción más barata y encima la más rápida, solo has de levantar los mandos del aparato, sacar la tapa embellecedora y accedes ya a las conexiones, liberas una de las resistencias y conviertes un acumulador de 1600 watios (800+800) en uno de 800 watios, y encima te quedas con una resistencia de reserva por si se te avería la otra.
Si no ves claro donde soltar la conexión, desde los extremos de la resistencia sigues los cables, allí es el punto de desconexión alternativo. En caso de que tu acumulador tenga un número impar de resistencias has de dejar conectadas la mitad más una, y siempre, sea el sistema de conexión que sea, has de dejar las conexiones seguras.


Tú escoges; gracias por tu atención, si has leído todo el artículo mereces el premio a la paciencia, esperamos que te sea de utilidad y, ante cualquier duda poned un post, intentaremos resolverla, y haremos más completo entre todos el tema.

adfd

----------------publi-----------------

----------------publi-----------------

 

dfadfa

a


Diodos LED (Resumen)

Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta. Debido a su capacidad de operación a altas frecuencias, son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones y control. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo equipos de audio y video.


Funcionamiento

Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm2), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Comienza a lucir con una tensión de unos 2 Voltios

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

Ledes rojos, verdes y amarillos

En los años sesenta el led se comenzó a producir industrialmente. Solo se podían construir de color rojo, verde y amarillo, con poca intensidad de luz y se limitaba su utilización a mandos a distancia (controles remotos) y electrodomésticos, como indicadores para señalar el encendido y apagado.

Ledes ultravioletas y azules

A finales de los años noventa se inventaron los ledes ultravioletas y azules.

Ledes blancos

Gracias a la invención de los ledes azules se dio el paso al desarrollo del led blanco, que es un led de luz azul con recubrimiento de fósforo que produce una luz amarilla. La mezcla del azul y el amarillo (colores complementarios en el espectro RGB) produce una luz blanquecina denominada «luz de luna» que consigue alta luminosidad (7 lúmenes unidad), con lo cual se ha logrado ampliar su utilización en otros sistemas de iluminación.

Las temperaturas de color más destacadas que encontramos en los LED son:

  • Blanco frío: es un tono de luz fuerte que tira a azulado. Aporta una luz parecida a la de los fluorescentes.
  • Blanco cálido: el tono de luz tira hacia amarillo como los halógenos.
  • Blanco neutro o natural: aporta una luz totalmente blanca, como la luz de día.
  • RGB: el LED está permitiendo en muchos productos conseguir diferentes colores. Quedan muy luminosos ya que es el propio LED el que cambia de color, no se usan filtros.

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

Tecnología de fabricación

En corriente continua (CC), todos los diodos emiten cierta cantidad de radiación cuando los pares electrón-hueco se recombinan; es decir, cuando los electronescaen desde la banda de conducción (de mayor energía) a la banda de valencia (de menor energía) emitiendo fotones en el proceso. Indudablemente, por ende, su color dependerá de la altura de la banda prohibida (diferencias de energía entre las bandas de conducción y valencia), es decir, de los materiales empleados. Los diodos convencionales, de siliciogermanio, emiten radiación infrarroja muy alejada del espectro visible. Sin embargo, con materiales especiales pueden conseguirse longitudes de onda visibles. Los ledes e IRED (diodos infrarrojos), además, tienen geometrías especiales para evitar que la radiación emitida sea reabsorbida por el material circundante del propio diodo, lo que sucede en los convencionales.

Diodos LED.svg
Compuestos empleados en la construcción de ledes
CompuestoColorLong. de onda
arseniuro de galio (GaAs) Infrarrojo 940 nm
arseniuro de galioaluminio (AlGaAs) rojo e infrarrojo 890 nm
arseniuro fosfuro de galio (GaAsP) rojo, anaranjado y amarillo 630 nm
fosfuro de galio (GaP) verde 555 nm
nitruro de galio (GaN) verde 525 nm
seleniuro de cinc (ZnSe) azul
nitruro de galioindio (InGaN) azul 450 nm
carburo de silicio (SiC) azul 480 nm
diamante (C) ultravioleta
silicio (Si) en desarrollo


----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

Los ledes comerciales típicos están diseñados para potencias del orden de los 30 a 60 mW.
Nichia Corporation ha desarrollado ledes de luz blancacon una eficiencia luminosa de 150 lm/W utilizando para ello una corriente de polarización directa de 20 miliamperios (mA).
Esta eficiencia, comparada con otras fuentes de luz solamente en términos de rendimiento, es aproximadamente 1,7 veces superior a la de la lámpara fluorescente con prestaciones de color altas (90 lm/W) y aproximadamente 11,5 veces la de una lámpara incandescente (13 lm/W). Su eficiencia es incluso más alta que la de la lámpara de vapor de sodio de alta presión (132 lm/W), que está considerada como una de las fuentes de luz más eficientes.

El voltaje de operación va desde 1,8 hasta 3,8 voltios aproximadamente (lo que está relacionado con el material de fabricación y el color de la luz que emite) y la gama de intensidades que debe circular por él varía según su aplicación. Los valores típicos de corriente directa de polarización de un led corriente están comprendidos entre los 10 y los 40 mA


----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

LED, 5mm, green (int).svg
A: ánodo
B: cátodo
1: lente/encapsulado epóxico (cápsula plástica).
2: contacto metálico (hilo conductor).
3: cavidad reflectora (copa reflectora).
4: terminación del semiconductor
5: yunque
6: poste
7: marco conductor
8: borde plano

La diferencia de potencial varía de acuerdo a las especificaciones relacionadas con el color y la potencia soportada.

En términos generales, pueden considerarse de forma aproximada los siguientes valores de diferencia de potencial:12

  • Rojo = 1,8 a 2,2 voltios.
  • Anaranjado = 2,1 a 2,2 voltios.
  • Amarillo = 2,1 a 2,4 voltios.
  • Verde = 2 a 3,5 voltios.
  • Azul = 3,5 a 3,8 voltios.
  • Blanco = 3,6 voltios.

Luego, mediante la ley de Ohm, puede calcularse la resistencia R adecuada para la tensión de la fuente Vfuenteque utilicemos.  R = \frac {{V_{fuente}}-{(V_{d1} +V_{d2}+....)}}{I}

En la fórmula, el término I se refiere al valor de corriente para la intensidad luminosa que necesitamos. Lo común es de 10 miliamperios para ledes de baja luminosidad y 20 mA para ledes de alta luminosidad; un valor superior puede inutilizar el led o reducir de manera considerable su tiempo de vida.

Otros ledes de una mayor capacidad de corriente, conocidos como ledes de potencia (1 W, 3 W, 5 W, etc.), pueden ser usados a 150 mA, 350 mA, 750 mA o incluso a 3000 mA dependiendo de las características optoeléctricas dadas por el fabricante.

Cabe recordar que también pueden conectarse varios en serie, sumándose las diferencias de potencial en cada uno. También se pueden hacer configuraciones en paralelo, aunque este tipo de configuraciones no son muy recomendadas para diseños de circuitos con ledes eficientes.

a


----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------


a

Família TTL de Circuitos Lógicos Integrados - Parte IV

7400: Quad 2-input NAND gate.

Material complementario para trabajo de eficiencia energética tomando como base una instalación con acumuladores electricos de la casa Ormazabal AD-2250 (descatalogados).

Pinchando en el enlace de abajo te abrirá una ventana con acceso a imágenes compartidas Fotos de Google.

Enlace imágenes: aqui

 


-------------------publi------------------------------------

-------------------publi------------------------------------

 

FV01.jpg

Articulos aleatorios:

Desde el punto de vista de un instalador, este deberá conocer lo necesario sobre la televisión digital y en particular sobre la Televisión Digital Terrestre, esto es: los fundamentos de la TDT y sus posibilidades; así como el manejo básico de los equipos para la comprobación de estas instalaciones.Conceptos previos, Medidas de las instalaciones, la tecnología TDT, la adaptación e instalación, la TDT en España, etc.

Cuándo instalar un sistema Domótico y por qué.
Para empezar a decidir si debemos o no integrar domótica, primero debemos saber qué es exactamente domótica y qué no. Desde la aparición del concepto “domótica” muchos son los significados que se le han dado e innumerables las aplicaciones que se le han atribuido con la intención de, en algunas ocasiones, enmascarar un producto de bajo precio y ofrecerlo al mercado como una novedad tecnológica a un coste mayor al real.

En Enerxia.net realizamos proyectos realizados con la ingeniería industrial electrica, así como cualquier proyecto de instalación electrica, domótica, telecomunicación, etc, relacionado con el mundo de la energía. Pueden ver a continuación distintos tipos de ámbitos abarcados.

...

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es