OnLine

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

El  concepto  de  Smart  City  (Ciudad  Inteligente) surgió  hace dos  décadas  para  tratar los  problemas  de  sostenibilidad que  surgían en  las  ciudades y que  se  centraban fundamentalmente en la eficiencia energética y en la reducción de las emisiones de carbono. Más recientemente el término se ha vinculado al papel de la infraestructura de  las  TIC  (tecnologías  de  la  información  y  la  comunicación),  que  IDC  considera necesario  pero  insuficiente.  IDC  define  una  "ciudad  inteligente" 

El Libro Blanco de la Robótica está desarrollado por el Comité Español de Automática (CEA), sociedad científica nacional que agrupa a la inmensa mayoría de los investigadores españoles en el área de robótica, aportando el enfoque desde las universidades, el CSIC y los centros tecnológicos. Aunque este documento está orientado a la investigación en robótica, los grupos de I+D+i que la soportan, tiene una demostrada vocación de transferencia de tecnología a las empresas.

La  energía  renovable  en  sus  diversas  formas  ha  sido  utilizada  en  las  actividades  humanas  desde tiempos inmemoriales. La historia de la raza  humana y el progreso de la civilización han tenido mucho que  ver  con  el  uso  de  la  energía;  sin  embargo,  en  los  últimos  200  años  ha  tenido  lugar  una  rápida  transición  de  un  régimen  basado  en  las  fuentes  renovables  de  energía  hacia  aquellas  fuentes  cuyas  reservas son finitas en el mundo. Esto fue una realidad, hasta que en las décadas de los años 60 y 70 algunas  voces  en  diversas  partes  del  mundo  plantearon  la  preocupación  acerca  de  los  límites  del  crecimiento,  que  cuestionaba  la  explotación  de  los  recursos  finitos  de  la  Tierra  como  si  fuesen  inagotables.

De la mano de CEPYME Aragón, se publica este libro blanco sobre el Ecodiseño en los productos industriales, con el objetivo de disminuir el impacto sobre el medio ambiente. En el 2001 la UE presentó el libro verde sobre la política de productos integrada. En este documento se habla de el Ecodiseño como una herramienta de competitividad, que puede dar a las empresas una ventaja en el mercado.

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es