OnLine

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ENERGIA RENOVABLE

Planta fotovoltaica e invernadero para reforestar, todo en unoConvierta su invernadero en una auténtica planta fotovoltaica.

Son ya muchas las iniciativas tendentes a aprovechar los invernaderos como instalaciones de producción de energía a través de paneles solares fotovoltaicos. La última es una planta fotovoltaica sobre invernadero para reforestación de casi 5MWp.

 

D. Francisco Campo Buetas, Ingeniero Industrial y Director Técnico de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) explica a los productores del sector, qué es un hueco de tensión, y qué se debe hacer para cumplir la normativa.

Sobre el mercado solar térmico de España y las medidas previstas al respecto en el próximo PER 2010-2020. Las medidas refieren a ambito de Codigo Tecnico de la Edificación (CTE), Comunidades Autónomas (CCAA), etc.

 

Estos días se habló energía solar térmica de baja temperatura en España y se avanzaron las medidas a implantar en el próximo PER 2011-2020. El sector se encuentra gravemente afectado por efecto de la crisis económica y pasa por momento coyuntural crítico y decisivo en su carrera para lograr hacer realidad sus legítimas aspiraciones de futuro: Entre 2004 y 2008 el tamaño del mercado se multiplicó x 5 y en los últimos dos años ha reducido un 30%.

Los Marines prueban placas solares ultraligeras para alimentar sus gadgets

Publicado el nuevo Real Decreto sobre renovables

El 23 de noviembre se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Tal y como recoge en sus disposiciones generales, este nuevo texto legal define de forma concreta el concepto de modificación sustancial de una instalación a efectos de renovación del régimen económico, en la medida en que esta figura será utilizada de forma masiva en los próximos años, al haber alcanzado el parque de generación una antigüedad que posibilitará la renovación de los equipos.

La clave para lograr este fenómeno está en los materiales de los que están fabricadas las células. Una nueva tecnología solar, inventada por el químico alemán Michael Grätzel y que ya tratan más de 200 empresas de todo el mundo, promete desarrollar ventanas que sirvan como paneles solares generadores de electricidad, a un coste mucho menor que las placas fotovoltaicas tradicionales. Así lo explica este científico de la Universidad Politécnica Federal de Lausana (Suiza) galardonado con el Premio Milennium, una especie de'Nobel' para los avances tecnológicos, en una entrevista telefónica con EFE previa a la conferencia que pronunciará hoy en la Real Academia de Ciencias de Madrid.

Los consumidores podrían extenderla en techos o ventanas, donde desbancaría a los actuales paneles fotovoltaicos

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la conversión de la energía solar en electricidad.

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es