OnLine

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ENERGIA RENOVABLE

Los consumidores podrían extenderla en techos o ventanas, donde desbancaría a los actuales paneles fotovoltaicos

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la conversión de la energía solar en electricidad.

El MITyC dice que aplicarán el tijeretazo fotovoltaico a partir de la Segunda Convocatoria de 2011

 

Según fuentes oficiales del Ministerio de Indu stria los listados definitivos de la Cuarta Convocatoria se encuentran  a la espera del visto bueno de la Secretaria de Estado de Energía y se publicarán en los próximos días. 

Los huertos solares están siendo otra especie de "Boom energético", su gran interés radica en la alta rentabilidad y la pronta amortización. Ello se debe a las elevadas "primas" que tiene este tipo de producción de energía. Este pequeño artículo está extractado del correpondiente el la revista Consumer.   “Pasear por una huerta solar es hacerlo a la sombra de inmensos paneles distribuidos de manera cartesiana en una gran explanada yerma. Entre los pasillos reina el silencio absoluto y el instinto empuja a mirar al cielo en busca del sol. Sus rayos no se ven pero se sabe que quedan atrapados en la alfombra artificial y giratoria que conforman los seguidores.

En ellos se transforma la energía solar en energía eléctrica. Un proceso que se logra sin generar residuos y mediante un medido impacto ambiental -paisajístico sobre todo-.

Hamburgo almacenará el calor solar del verano para proporcionar calefacción en inviernoHamburgo almacenará el calor solar del verano para proporcionar calefacción en invierno. E.ON acaba de anunciar el lanzamiento de "un proyecto único en Europa" consistente en verter calor solar a la red de calefacción pública del distrito de Bramfeld, en Hamburgo. El Ministerio Federal de Medio Ambiente está contribuyendo a la financiación de este proyecto, cuyo coste asciende a siete millones de euros.

Una nueva tecnología solar es impulsada por el DOE  Según ha informado el Departamento de Energía, el Crescent Dunes Solar Energy Project (Proyecto de Energía Solar Dunas Crecientes) generará 500.000 MWh al año, suficiente electricidad para abastecer más de 43.000 hogares.

 

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

Interante noticia procedente de los laboratorios de la UDC Universidade da Coruña, en la cual se habla del descubrimiento de un producto que podría substituir a los gases empleados en los sistemas actuales de refrigeración. o es un gas. Es un material sólido, pero blando y ligero a la vez, una propiedad que le proporciona su media naturaleza orgánica. La otra mitad, la inorgánica, le confiere una estructura cristalina que le permite experimentar grandes cambios térmicos cuando se le aplican estímulos externos.

a

.El proyecto europeo Rokwood apoya la cooperación entre seis regiones Europeas -Andalucía (España) y diferentes regiones de Alemania, Polonia, Reino Unido, Suecia e Irlanda, con el fin de activar la investigación y el desarrollo tecnológico y la prospección de mercados, e incrementar las inversiones en la producción de biomasa leñosa, así como en los sistemas de utilización a nivel regional.

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es