OnLine

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ENERGIA RENOVABLE

Un equipo de científicos coreanos y europeos ha ideado una técnica para crear nanocristales de óxido de hierro que actúan como componentes en las baterías de ión litio. El avance, publicado en Science, es comentado en la misma revista por investigadores del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña.

Un bosque de nanocables que genera hidrógenoIngenieros eléctricos de la Universidad de California San Diego han construido un bosque de árboles de nanocables que utilizan energía solar para convertir el agua en combustible de hidrógeno.El equipo ha desarrollado un nanocable a base de silicio al que le crecen ramas de óxido de zinc cuando se lo coloca en una solución química de zinc..

 

La instalación conocida como 'Synlight' y apodado como 'el sol artificial más grande del mundo' está conformada por 149 lamparas de arco corto de xenón, y es capaz de generar hasta 350 kilovatios que se pueden concentrar en una área tan diminuta de sólo 1,5 metros cuadrados.

Synlight produce tal cantidad de energía que es capaz de generar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados, por ello su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos.

Granjas eólicas aéreas

En este artículo se hace un repaso de 10 nuevas e ingeniosas formas de producir energía. Los avances en materiales y las nuevas aplicaciones de ingeniería hacen que los avances la innovación en el campo de la energía no deje de sorprender.

Se trata de formar un gran grupo de consumo para comprar energía de manera mayorista y negociar el precio con las comercializadoras. Así se conseguirá reducir la factura de la luz y el gas: cuanta más energía se compre, más barato saldrá. Es la propuesta que lanza hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para promover una competencia real entre las compañías, algo que no se ha conseguido en los diez años que lleva liberalizado el mercado.

 

dSe aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios. Real Decreto 235/2013, de 05-04-2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.BOE.Nº 89.13-04-2013

A partir del próximo 1 de junio todos los propietarios que deseen alquilar o vender su vivienda deberán contar con el certificado energético. os mostramos cómo es la etiqueta de eficiencia energética oficial que debe aparecer en el certificado energético

 

Certificado energético: un nuevo requisito para alquilar o vender una vivienda. A partir del próximo 1 de junio todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda usada (construida antes de 2007) debe contar con el certificado de eficiencia energética en cumplimiento del real decreto 235/2013, de 5 de abril.

FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es