OnLine

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ENERGIA RENOVABLE

d Se ha presentado recientemente en Zaragoza (España), una nueva estación de carga para vehículos eléctricos, que introduce novedades sobre lo que ya existe.

La aplicación de tecnología "smart window", que permite utilizar incluso la carcasa de smartphones para captación fotovoltaica y almacenamiento, ha sido presentada en Innovation Japan 2015.

Las propiedades supercapacitivas del material, reciclado en un solo paso, superan las del carbono convencional y el grafeno, permitiendo alcanzar 6.000 ciclos de carga-descarga.

Interesante artículo publicado en el Pais y escrito por Javier Rico, sobre el concepto de la trigeneración .Trigenerar: generar calor, frío y electricidad en un mismo proceso productivo. Esta es la definición para un término empleado en el lenguaje energético que conlleva alcanzar, con combustibles fósiles o fuentes renovables, el autoconsumo perfecto. Este objetivo se mantiene en el limbo legal a falta de que

 

a

  • El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha seleccionado, en su tercera convocatoria, seis novedosos proyectos de eficiencia energética a los que, por su alto interés, dotará de soporte técnico y económico para que puedan transformarse en proyectos empresariales de éxito.

aLas smart grids (redes inteligentes) son el sistema nervioso de las smart cities (ciudades inteligentes). Permiten, a diferencia de los esquemas eléctricos tradicionales unidireccionales, el flujo de energía bidireccional y, a la vez, integrar de manera eficaz la generación distribuida de energía (renovables)

 

a

Casos de éxito en energías renovables en Europa. Estos días se va a celebrar una semana de estudio de los casos de éxito en las energías renovables en Europa.  Hablarán de la integración de las renovables en las "Smartgrid" o redes inteligentes de distribución de energía y de los retos de mantener el balance y estabilidad en dichas redes a pesar de la variabilidad de las renovables. Sin lugar a duda serán unas ponencias muy interesantes a las que habrá que estar atentos.

 

a

El encuentro de referencia mundial en energía solar se hace en Múnich (Alemania). El país germano quiere alcanzar ya en 2020 la reducción del 40% de emisiones de CO2 respecto a 1990 que la Unión Europea quiere lograr en 2030. Diez años de ventaja que quieren conseguir respecto al resto del continente apostando por las energías renovables como la que protagoniza esta feria internacional con más de 1.100 exhibidores focalizados en productos de la fotovoltaica y la solar térmica. Ningún otro país convierte más energía solar en electricidad.

FV04.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es