OnLine

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ELECTRICIDAD - ELECTRÓNICA

En septiembre de 1859, una gran erupción solar causó la tormenta geomagnética más violenta conocida hasta ahora —la fulguración de Carrington—, que anuló los sistemas de telegrafía de la época. Hoy día, satélites, líneas eléctricas, transportes y sistemas de comunicación y posicionamiento son algunos de los recursos tecnológicos que podrían colapsarse a causa del impacto de las tormentas geomagnéticas sobre la Tierra.

En Enerxia.net realizamos proyectos realizados con la ingeniería industrial electrica, así como cualquier proyecto de instalación electrica, domótica, telecomunicación, etc, relacionado con el mundo de la energía. Pueden ver a continuación distintos tipos de ámbitos abarcados.

Analizadas las tarifas de 12 compañías eléctricas para saber cuánto cuesta al mes la factura de la luz en el mercado libre y en el regulado: Factura de la luz: apenas hay diferencias entre el mercado libre y la tarifa regulada

Un consumidor paga en el mercado libre una media de 61 euros al mes por su factura de la luz, solo un 1,4% menos que si contratase la tarifa regulada

Los primeros segundos son de incredulidad. Parece que has entrado en un estudio de grabación o un laboratorio de sonido con paredes aislantes, pero, antes de que pase un minuto, llega la conmoción y casi el malestar. La habitación más silenciosa del mundo, con certificado Guinness incluido, está en Seattle. En concreto, en Redmond, dentro del campus de Microsoft. Una sala de experimentación de Microsoft ostenta el récord Guinness

Publicado el Real Decreto 738/2015, de 31 de julio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en territorio extrapeninsular. Igualmente, constituye el objeto de este real decreto la regulación del régimen jurídico y económico de las instalaciones de bombeo que tengan como finalidad principal la garantía del suministro, la seguridad del sistema y la integración de energías renovables no gestionables en los sistemas eléctricos aislados de los territorios no peninsulares.

¿Qué tipos de tarifas puede contratar el consumidor?
  1. Tarifa de Último Recurso (TUR): Los usuarios domésticos con menos de 10 kW contratados de potencia pueden suscribir esta tarifa que determina la Admistración. Hay dos modalidades:

En este artículo de El Pais se vuelve a tratar el polémico tema de las comercializadoras de electricidad de España, el problema de tener las tarifas más caras de Europa, la inestabilidad de las tarifas, la complejidad de la factura eléctrica así como lo retorcido del sistema. En mi opinión lo más grave es el sistema de subasta dónde toda la energía se vende al precio de la cara. Asimismo se analizan las nuevas comercializadoras de electricidad y sus opiniones sobre el estado actual del sector.

El precio de la energía no refleja el coste real de la producción, sino que lo marca el kilovatio más caro

El esqueleto del complejo recibo de la luz, utilizado desde hace una década por el Gobierno para controlar las tensiones inflacionistas, tiene tres componentes básicos. De un lado los impuestos (el especial sobre la electricidad y el IVA), que representan casi un 20% del pago final de los consumidores. De otra parte -cerca del 40% del recibo- las subastas de los comercializadores españoles de último recurso (Cesur) desarrolladas cada tres meses por el operador del mercado eléctrico (Omel). Y en último término -más del 40%- los peajes de acceso, que dependen directamente del Gobierno y que cubren, además de los costes regulados, el denominado déficit tarifario.

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia