OnLine

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ELECTRICIDAD - ELECTRÓNICA

El certificado energético, obligatorio para la vivienda de segunda mano a partir de 2013

A partir del 1 de enero de 2013, cada vivienda usada que se venda o alquile en España deberá contar con un “certificado de eficiencia energética”, según el borrador de RD pendiente de aprobar. Esta exigencia, que llega desde Europa, ha sido recogida por el ministerio de Industria en un Real Decreto que entra en vigor el primer día del próximo año.

cLa, según el gobierno actual, obligada reforma obligada, para la liberalización de los servicios profesionales, pretende mejorar la competitividad, eliminar un exceso de burocracia y establecer una regulación horizontal. Por tanto, según el gobierno: "Se hace necesario un nuevo marco que aclare, simplifique y sistematice la regulación de los servicios profesionales, estableciendo el mapa de obligaciones de colegiación y simplificando las reservas de actividad existentes".

 

Artículo de Domobiotik cuestionando los contadores inteligentes para telemedida de consumo energético basados en antenas de radiofrecuencia.

a

Manual para descifrar las facturas de luz, agua, gas y teléfono.
La comprensión de los conceptos que incluyen los recibos de los principales gastos domésticos puede permitir ajustar el consumo

 

Primer carné de certificación voluntaria de empresas instaladoras de electricidad para evitar estafas en Andalucia. Andalucía acogerá la puesta en marcha de manera piloto del primer carné de certificación voluntaria de empresas instaladoras de electricidad para evitar estafas y para garantizar la facilidad de identificación de la empresa, la calidad del servicio y la seguridad en su contratación.

dEl RD 647/2011 no sólo pretende introducir la instrucción BT-52, que detallará los requisitos técnicos de seguridad para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico, sino también se introducirán modificaciones en las ITCs ya existentes y se incluirán otros requisitos fuera de las instrucciones que aparecen en el articulado. La previsión es que el RD se publique en el BOE a finales de este año o principios de este año.

Este proyecto de nuevo Reglamento, vendrá a substituir el vigente Reglamento de Centrales, Subestaciones y Centros de Transformación que fue aprobado por el Real Decreto 3275/1982, para incorporar las modificaciones introducidas por diversas disposiciones: la Ley 21/1992, de Industria, la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico, la cual se aplica específicamente a ese sector de actividad y diversas normas derivadas de la Unión europea, como la Directiva 2006/123/CE, en lo relativo a empresas instaladoras y mantenedoras.

Algunos servicios provisionales se prestan en ocasiones con cables en carretes de los que no se han desenrollado para no extender todo el cable cuando no es necesario. Lo que siempre es necesario es saber si el cable va a soportar la intensidad de corriente necesaria en esa particular situación.

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia