OnLine

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ELECTRICIDAD - ELECTRÓNICA

¿Qué tipos de tarifas puede contratar el consumidor?
  1. Tarifa de Último Recurso (TUR): Los usuarios domésticos con menos de 10 kW contratados de potencia pueden suscribir esta tarifa que determina la Admistración. Hay dos modalidades:

Industria destinará 72 millones de euros a subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos

Se creará una nueva tarifa de acceso que permitirá cargar los vehículos en horario nocturno a precios más atractivos

Endesa invertirá 986 millones en mejoras técnicas y en contadores digitales

El plan de la compañía incluye también el desarrollo de las microrredes, la integración del vehículo eléctrico y de las energías renovables en la red.

¿Qué se esconde tras la factura de la luz?

Abrimos el buzón y "¡sorpresa!": ha llegado el recibo de la luz. La mayoría de las personas se limita a mirar con resignación cuánto le cuesta ese mes la luz. Sin embargo, además del precio que se debe abonar por la electricidad, la factura contempla otra serie de detalles y conceptos en los que no siempre nos fijamos y que no resultan del todo comprensibles. Y es que la lectura de estos documentos no siempre resulta fácil.

La utilización de los diodos emisores de luz (LED) como una solución general para la iluminación parece ser un hecho. Durante mucho tiempo han sido un estándar para la señalización, letreros y aplicaciones de automoción, las soluciones LED sólo en el último año han conseguido ser realmente una parte obvia de la vida diaria de los consumidores.
 

Fenosa construye dos minicentrales hidroeléctricas en Ourense. La empresa Gas Natural Fenosa inició la construcción de dos nuevas minicentrales hidroeléctricas en Ourense, Belesar II y Peares II, en las que invertirá 52 millones de euros y que espera poner en servicio en 2013.

Para usar la nueva tarifa superreducida de luz será preciso cambiar el contrato
Ideada para recargar el coche eléctrico, funcionará en junio para todos los clientes domésticos

El Ministerio de Industria tiene todo preparado para estrenar en junio un nueva tarifa eléctrica con seis horas diarias a precio superreducido. Desde el cambio de la nocturna por la discriminación horaria, hace ya tres años, esta es la primera vez que el Gobierno concibe otra modalidad rebajada y abierta a los 24 millones de usuarios de la tarifa de último recurso (TUR), o los cinco del mercado libre eléctrico doméstico. La medida será publicada en el BOE esta misma semana y la intención es aplicarla coincidiendo con la próxima revisión de precios de junio.

El déficit de tarifa del sistema eléctrico se situó en 887 millones de euros en el primer trimestre. La cifra es un 32% inferior a la previsión de la CNE, pero se sitúa un 4% por encima del déficit del mismo periodo de 2010

FV02.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es