OnLine

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

 

Instituciones de 5 países se suman a una iniciativa que explorará el uso del agua termal para calefacción, aire acondicionado e incluso electricidad -Cuatro millones de litros surgen al día en la ciudad de As Burgas, pero la mayoría se desaprovechan. Cuatro millones de litros de agua mineromedicinal surgen cada día en la capital de As Burgas: Ourense. Las pozas que salpican el Miño en su orilla derecha o la piscina enclavada en el corazón del termalismo.
El Ayuntamiento ha presentado un proyecto a la Unión Europea que explorará el uso de la geotermia para calefacción, aire acondicionado e incluso producción eléctrica

 

 

 

Para los amantes del mundo de los coches, aquí va un buen artículo sobre las bombillas LED usadas en vehículos, centrándose en las H4, con precios, usos, características etc.

Te recomendamos que antes de ponerte a buscar como un loco, tenga unas nociones básicas de las características de estas bombillas, sobre todo, que sepas cual utilizar en cada momento, como colocarlas o si son legales el modelo que has elegido.

 

 

Anteriormente ya habíamos comentado el fin de la comercialización de las lámparas halógenas. Ahora, en Abril de 2017 llega el fin de algunas de ellas. En este artículo vamos a recordar el programa de afectación, así como los tipos que dejarán de circular en Europa el próximo mes y las que esperarán al próximo año 2018. Además veremos las opciones disponibles de substitución que ofrece el mercado.

A partir de Abril, la mayoría de lámparas halógenas dejarán de comercializarse. Te contamos qué productos se verán afectados, cuáles seguirán en el mercado y las mejores alternativas LED en concordancia con la normativa ERP.

 

 

A modo de repaso para los ciclos que tengan lateralmente algún tema de regulación, como frío, energia, automoción, etc. dejamos aqui un breve recordatorio de los diferentes modelos de resistencias variables, tanto lineales como no lineales.  Dentro de las primeras estaba los potenciómetros y los Trimmers-, y en las segundas estaban las variables con la temperatura, las que varían con la tensión y las que lo hacen con la luz.

 

 

 

 

En Joomla, los submenús se pueden mostrar de dos formas: bajo dos o más niveles jerárquicos o como un menú modular completamente separado. Esto sirve para construir menús que muestren la jerarquía de navegación entre items (a nivel de padres e hijos), o para mostrar solamente items en un cierto subnivel del menú en una posición del template completamente separada del resto. Para mostrar como hacerlo, iremos creando paso a paso items de menú padres e hijos y veremos como visualizar estos items dentro de un solo gran menú jerárquico, o como un menú separado que solo muestre los items hijos en una posición separada del template

 

 

    Para los alumnos de administración, en el inicio de estudio de inversiones en mercados financieros, recomiendo leer este interesante artículo de Jose Ignacio para Revista Consumer, en el que plantea 10 preguntas antes de invertir en Bolsa .Saber cuándo y cuánto invertir o cuál es el coste de las inversiones resulta clave para ganar dinero en Bolsa.

    La inversión en Bolsa genera muchas dudas que es conveniente despejar para poder obtener beneficios de ella. ¿Se puede invertir poco dinero? ¿Si se invierte más se tienen más opciones de ganar? ¿Cuáles son los productos más rentables? ¿Se puede perder todo? ¿Hay comisiones? ¿Cómo aprender a invertir con simuladores? Este artículo responde estas y otras preguntas, las más importantes que hay que hacerse antes de invertir en Bolsa.

Artículo reciente en El Pais sobre otra noticia de las Naciones Unidas en la que hablan de la necesidad de reciclar las aguas residuales en un porcentaje mucho mayor del actual.
Hace más de dos milenios, las fuentes de la ciudad de Roma tenían agua fresca, que llegaba a la ciudad gracias a una extensa red acueductos. Los antiguos romanos bebían, se bañaban, hacían sus necesidades... y tenían también solucionado el problema de deshacerse de todas esas aguas sucias. La Cloaca Máxima, una de las redes de alcantarillado más antiguas del mundo, recogía los desechos y los expulsaba al río Tíber. Antes incluso de convertirse en un imperio, Roma ya había abordado el problema del saneamiento: las aguas residuales hay que tirarlas lejos.

Dentro de los Módulos de los ciclos de Energía y Agua, y sobre todo en Eficiencia Energética y en Procesos de Montaje de Instalaciones, tiene gran importancia conocer los distintos materiales de aislamiento tanto térmico como acústico. En este artículo se comentan los más importantes.

 

Ya habíamos hablado de la directiva de la Unión Européa sobre etiquetado de diseño ecológico: ErP. basada en al directiva EU 874/2012 para el etiquetado de consumo energético. Pues ahora aprovechamos el articulo leido recientemente para refrescar todo esto.
El objetivo de la directiva es promover productos de bajo consumo energético mediante información clara y concisa concerniente a la eficiencia energética. Esta es la razón por la cual todas las lámparas y algunas luminarias están designadas con una etiqueta energética. Las etiquetas energéticas para lámparas y luminarias deben cumplir varios criterios. La etiqueta energética para lámparas especifica qué clase de eficiencia energética se le ha asignado, y los requisitos energéticos que tiene para 1,000 horas de funcionamiento. La etiqueta energética se muestra en el embalaje de la lámpara.

 

 

La dependencia energética de España, casi 20 puntos por encima de la media UE28. Básicamente dependemos del petróleo y del gas natural, los cuales lastran nuestra economía. Europa nos da tirón de orejas e invita a invertir más en eficiencia energética y en todo tipo de energías renovables.

Mala nota en materia de dependencia. España depende de las importaciones energéticas (sobre todo de combustibles fósiles) mucho más que la mayoría de los países de la UE28. Porque prácticamente el 100% del petróleo que consume la economía española procede de allende las fronteras, y prácticamente el 100% del gas natural que usamos (para generar electricidad o producir calor) nos llega también desde otras naciones (como Nigeria, Catar o Argelia).

 

 

El ser humano siempre ha sabido aprovechar cualquier espacio para utilizarlo como refugio, no es ningún secreto que las cuevas fueron, durante mucho tiempo, los mejores hogares. Actualmente las cosas han cambiado mucho – y nosotros nos alegramos – pero si hacemos un recorrido por todo el planeta encontramos fascinantes casas subterráneas, que nos pueden recordar, en cierto modo, a esa etapa primitiva

El riesgo es algo inherente a los trabajos con electricidad, pudiendo llegar en muchas ocasiones a tener consecuencias graves o mortales. Normalmente los electricistas son trabajadores que no suelen sufrir accidentes graves, debido a su conocimiento y concienciación del riesgo que conlleva su actividad. Pero el accidente (suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas, según la RAE) es algo inesperado.

www.enerxia.net/aulatecnica

 

 

Este artículo hace una selección de los programas alternativos a ItalC para el control de aula o para el mantenimiento de redes de ordenadores en centros educativos. En breve comprobaremos si son compatibles, para usar uno como herramienta de mantenimiento y otro como herramienta del control de aula del profesor.

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta la llama piloto de una caldera de gas? Muchas veces nos preguntan: ¿Es caro dejar la caldera encendida todo el tiempo o debería apagarla cuando no la uso? El siguiente es un breve análisis de los costes tanto en calderas de gas butano como en calderas de gas natural.

Si aún disponemos de este tipo de calderas, se recomienda apagarla durante largos periodos en la que la caldera no tenga que utilizarse, así como apagarla por las noches. 

Los EPI están sometidos a un «doble marco normativo»: desde la óptica de la seguridad y salud en el trabajo, el Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, establece las disposiciones mínimas para garantizar una protección adecuada del trabajador/a durante la utilización y desde el punto de vista de la seguridad del producto, el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, establece los requisitos que deben cumplir los EPI, desde su diseño y fabricación hasta su comercialización, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los usuarios.

Subcategorías

FV01.jpg

Articulos aleatorios:

La norma IEC 60034-30 define las nuevas clases de eficiencia para 50 y 60 Hz y estipula, en todo el mundo, qué motores están contemplados y qué excepciones se aplican. La directiva EuP se basa esencialmente en puntos de esta norma.
Las clases de eficiencia disponibles hasta el momento (EFF1, EFF2) eran el resultado del compromiso voluntario entre la Comisión Europea y el CEMEP (comité europeo de de fabricantes de máquinas eléctricas y electrónica de potencia).

 

El instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es un organismo público perteneciente al Estado que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética de España fomentando las energías renovables y otras tecnologías más sostenibles. Para desempeñar bien su labor, la IDAE realiza acciones de difusión, formación, asesoramiento y concede ayudas económicas.

En este artículo te explicamos 4 programas de ayudas a la eficiencia energética del IDAE en este año 2017.

dEuropa no quiere ser un jugador irrelevante en la industria de la robótica. La Comisión Europea y 180 empresas y organizaciones de investigación (bajo la influencia de euRobotics, una asociación de la industria robótica) lanzaron ayer un programa civil de investigación e innovación que Bruselas calificó como el mayor del planeta.

Sentencia 17-10-2012, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el inciso "en el artículo 3 del Real-Decreto-ley 1/1998, de 27-02-1998, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación" incluido en los apartados 2.a) del artículo 8; párrafo quinto del apartado 1 del artículo 9; apartado 1 del artículo 10 y párrafo tercero del apartado 2 del artículo 10; así como el inciso "a realizar por un Ingeniero de Telecomunicación o un Ingeniero Técnico de Telecomunicación"

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia