OnLine

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

  Resumen sobre los reguladores de luminosidad (dimmer).

 

 

 

Para los amantes del mundo de los coches, aquí va un buen artículo sobre las bombillas LED usadas en vehículos, centrándose en las H4, con precios, usos, características etc.

Te recomendamos que antes de ponerte a buscar como un loco, tenga unas nociones básicas de las características de estas bombillas, sobre todo, que sepas cual utilizar en cada momento, como colocarlas o si son legales el modelo que has elegido.


    
   ENERGIA Y AGUA: XEA    4.1.2. Instalaciones particulares

 

 

Instituciones de 5 países se suman a una iniciativa que explorará el uso del agua termal para calefacción, aire acondicionado e incluso electricidad -Cuatro millones de litros surgen al día en la ciudad de As Burgas, pero la mayoría se desaprovechan. Cuatro millones de litros de agua mineromedicinal surgen cada día en la capital de As Burgas: Ourense. Las pozas que salpican el Miño en su orilla derecha o la piscina enclavada en el corazón del termalismo.
El Ayuntamiento ha presentado un proyecto a la Unión Europea que explorará el uso de la geotermia para calefacción, aire acondicionado e incluso producción eléctrica

 

 

 

En Joomla, los submenús se pueden mostrar de dos formas: bajo dos o más niveles jerárquicos o como un menú modular completamente separado. Esto sirve para construir menús que muestren la jerarquía de navegación entre items (a nivel de padres e hijos), o para mostrar solamente items en un cierto subnivel del menú en una posición del template completamente separada del resto. Para mostrar como hacerlo, iremos creando paso a paso items de menú padres e hijos y veremos como visualizar estos items dentro de un solo gran menú jerárquico, o como un menú separado que solo muestre los items hijos en una posición separada del template


    
   ENERGIA Y AGUA: XEA    4.1.3. Instalaciones colectivas

 

 

A modo de repaso para los ciclos que tengan lateralmente algún tema de regulación, como frío, energia, automoción, etc. dejamos aqui un breve recordatorio de los diferentes modelos de resistencias variables, tanto lineales como no lineales.  Dentro de las primeras estaba los potenciómetros y los Trimmers-, y en las segundas estaban las variables con la temperatura, las que varían con la tensión y las que lo hacen con la luz.

 

Dentro de los Módulos de los ciclos de Energía y Agua, y sobre todo en Eficiencia Energética y en Procesos de Montaje de Instalaciones, tiene gran importancia conocer los distintos materiales de aislamiento tanto térmico como acústico. En este artículo se comentan los más importantes.


    
   ENERGIA Y AGUA: XEA    4.0. Tipologías de las instalaciones. Medida y control

Artículo reciente en El Pais sobre otra noticia de las Naciones Unidas en la que hablan de la necesidad de reciclar las aguas residuales en un porcentaje mucho mayor del actual.
Hace más de dos milenios, las fuentes de la ciudad de Roma tenían agua fresca, que llegaba a la ciudad gracias a una extensa red acueductos. Los antiguos romanos bebían, se bañaban, hacían sus necesidades... y tenían también solucionado el problema de deshacerse de todas esas aguas sucias. La Cloaca Máxima, una de las redes de alcantarillado más antiguas del mundo, recogía los desechos y los expulsaba al río Tíber. Antes incluso de convertirse en un imperio, Roma ya había abordado el problema del saneamiento: las aguas residuales hay que tirarlas lejos.

 

 

El ser humano siempre ha sabido aprovechar cualquier espacio para utilizarlo como refugio, no es ningún secreto que las cuevas fueron, durante mucho tiempo, los mejores hogares. Actualmente las cosas han cambiado mucho – y nosotros nos alegramos – pero si hacemos un recorrido por todo el planeta encontramos fascinantes casas subterráneas, que nos pueden recordar, en cierto modo, a esa etapa primitiva


    
   ENERGIA Y AGUA: XEA    4.1. Elementos ..(CONTADORES)

 

 

La dependencia energética de España, casi 20 puntos por encima de la media UE28. Básicamente dependemos del petróleo y del gas natural, los cuales lastran nuestra economía. Europa nos da tirón de orejas e invita a invertir más en eficiencia energética y en todo tipo de energías renovables.

Mala nota en materia de dependencia. España depende de las importaciones energéticas (sobre todo de combustibles fósiles) mucho más que la mayoría de los países de la UE28. Porque prácticamente el 100% del petróleo que consume la economía española procede de allende las fronteras, y prácticamente el 100% del gas natural que usamos (para generar electricidad o producir calor) nos llega también desde otras naciones (como Nigeria, Catar o Argelia).

 

    
 XEA    4.1. Elementos que componen la instalación


    
   ENERGIA Y AGUA: XEA    4.1. Elementos ..(DISTRIBUIDOR)

FV03.jpg

Articulos aleatorios:

    
  I.ELECTRICAS (IEI):  Problemas con luminarias de emergencia     

Los consumidores podrían extenderla en techos o ventanas, donde desbancaría a los actuales paneles fotovoltaicos

Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar. Parece ciencia ficción, pero varias empresas y grupos de investigación ya cuentan con materiales de estas características. Sus responsables aseguran que en pocos años podrían lanzar al mercado modelos de tinta solar competitiva. Entre sus principales retos, figura lograr una mayor eficiencia en la conversión de la energía solar en electricidad.

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso“The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia