OnLine

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso“The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.

 

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso

Bautizada con el nombre de Liam F1, la nueva turbina genera una media de 1.500 kilovatios por hora de energía con una velocidad de viento de 5m/s, que se asimila a la mitad del consumo energético de un hogar normal, según informa PRNewswire.

Combinada con paneles solares FV, un hogar puede para cubrir todas sus necesidades energéticas,  según explicó el ingeniero Richard Ruijtenbeek, de The Archimedes, durante la presentación del miniaerogenerador: "Cuando hay viento se usa la energía producida por la turbina eólica, cuando brilla el sol se usan las células solares para la producción de energía", resumió.

De acuerdo con la firma holandesa, dos razones de que actualmente haya pocas turbinas eólicas domésticas son su bajo rendimiento  (con una media de un 25%, según la misma fuente) y que las aspas producen demasiado ruido. Aquí es donde el inventor de Liam F1, Marinus Mieremet, ha ajustado el diseño, combinando en su turbina la forma de cascarón de Nautilus, la teoría de Archimedes y su propia matemática. Con ello ha logrado crear un miniaerogenerador de solo cinco pies de diámetro, que apenas opone resistencia y muy silenciosa.

Gracias a su forma de tornillo, Liam F1 se dirige de forma automática hacia la posición óptima del viento, igual que una bandera, consiguiendo así el máximo rendimiento; un 80% del máximo teóricamente viable, según Mieremet.  El inventor añadió que la máquina ha sido probada más de 50 veces debido a que los desarrolladores en un principio no podían creer los resultados que vieron.

The Archimedes ha vendido ya 7.000 de estas turbinas en 14 países. El interés es tan grande que la compañía ha comenzado a desarrollar versiones más pequeñas para su uso en embarcaciones, farolas y agua.

 

Fuentes: dearchimedes.com
energias renovables

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

Unos ingenieros han desarrollado una nueva forma de recuperar casi el 100 por cien del agua procedente de soluciones salinas altamente concentradas. El sistema aliviará la falta de agua en algunas regiones áridas y reducirá los problemas relacionados con la eliminación de las aguas muy saladas, como las residuales dejadas por las operaciones de fracturación hidráulica (fracking).

  
Normativa sobre energía y solar fotovoltaica - Autoconsumo

Publicado el nuevo Real Decreto sobre renovables

El 23 de noviembre se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Tal y como recoge en sus disposiciones generales, este nuevo texto legal define de forma concreta el concepto de modificación sustancial de una instalación a efectos de renovación del régimen económico, en la medida en que esta figura será utilizada de forma masiva en los próximos años, al haber alcanzado el parque de generación una antigüedad que posibilit

...

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: