OnLine

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

FV03.jpg

Articulos aleatorios:

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW. 
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grandes aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.

En septiembre de 1859, una gran erupción solar causó la tormenta geomagnética más violenta conocida hasta ahora —la fulguración de Carrington—, que anuló los sistemas de telegrafía de la época. Hoy día, satélites, líneas eléctricas, transportes y sistemas de comunicación y posicionamiento son algunos de los recursos tecnológicos que podrían colapsarse a causa del impacto de las tormentas geomagnéticas sobre la Tierra.

Una fuente de energía flexible y transparente inspirada en la anguila eléctrica podría usarse para impulsar dispositivos eléctricos en el interior del cuerpo humano, como órganos protésicos, marcapasos, o implantes con biosensores. El prototipo, descrito en un artículo publicado el 13 de diciembre en la revista Nature, funciona en una solución de sal y agua, pero los investigadores esperan que, en las versiones futuras, el dispositivo pueda obtener energía a partir de los fluidos corporales.

En este artículo de El Pais se vuelve a tratar el polémico tema de las comercializadoras de electricidad de España, el problema de tener las tarifas más caras de Europa, la inestabilidad de las tarifas, la complejidad de la factura eléctrica así como lo retorcido del sistema. En mi opinión lo más grave es el sistema de subasta dónde toda la energía se vende al precio de la cara. Asimismo se analizan las nuevas comercializadoras de electricidad y sus opiniones sobre el estado actual del sector.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es