OnLine

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW. 
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grandes aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.

 

El aerogenerador, que ha sido presentado en la 3 ª Conferencia Internacional sobre Conceptos Mecanismos para Turbinas Eólicas, celebrada en Bremen (Alemania), cuenta con un generador de imanes permanentes de accionamiento directo (PMG), palas de 67 metros de largo y rotor de 164 metros de diámetro anclado a tres soportes, recordando el conjunto a una rueda de bicicleta. Opera a partir de velocidades de viento de 4m/s y puede resistir temperaturas de hasta 20ºC bajo cero.

"Estamos muy contentos de presentar esta tecnología, creemos que representa una alternativa competitiva y muy rentable para el

mercado eólico marino", declaró Ingelise Arntsen, presidenta de Sway Turbine .“La producción de energía a un menor coste es crucial para que la eólica marina alcance la posición que esta tecnología merece en el mix energético”, añadió.

 

El objetivo perseguido por Sway Turbine era conseguir la mejor relación posible entre coste y bajo peso de la máquina, que pesa solo 162 toneladas y tiene un coste un 15-20% inferior al de una turbina eólica offshore convencional

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:


CYPETHERM HE Plus de CYPE ya es oficialmente Documento Reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica para realizar la certificación energética de los edificios de España, lo que supone una alternativa a HULC (Herramienta Unificada Lider-Calener) para obtener dicha calificación por el procedimiento general.

 

fotovoltaicaEn este artículo de TopCable, podemos ver cuales son los cables recomendados por este fabricante para las instalaciones solares fotovoltaicas. Hemos de recordar lo importante que es el buen dimensionamiento de los conductores cuando trabajamos en CC, pues las intensidades a soportar serán proporcionalmente mucho mayores que las usadas en CA en las mismas condiciones.

  

En Enerxia.net realizamos proyectos realizados con la ingeniería industrial electrica, así como cualquier proyecto de instalación electrica, domótica, telecomunicación, etc, relacionado con el mundo de la energía. Pueden ver a continuación distintos tipos de ámbitos abarcados.

Lithium hydroxide.jpgEl Litio es un mineral se ha subido su cotización como la espuma, y al que algunos llaman ya el oro líquido. El litio no existe en estado puro. Es extraído en yacimientos a cielo abierto de minerales como la petalita o la lepidolita. Mediante el lavado de los minerales y su tratamiento químico se consigue el hidróxido de litio. Hoy en día debido al auge del vehículo eléctrico su demanda para baterías está creciendo exponencialmente.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: