OnLine

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

FV02.jpg

Articulos aleatorios:

Uno de los grandes problemas de las renovables es la dificultad de almacenar la energía sobrante y ver cómo se desaprovechan miles de megavatios que no pueden ser reutilizados. Es lo que sucedió hace pocos meses en una zona de bajas presiones llamada Theresa que, debido a una enorme tormenta, fue capaz de generar más de 31.000 megavatios de electricidad. Sin embargo, esta cantidad ingente de energía no se pudo aprovechar en su totalidad debido a la falta de sistemas de almacenamiento eficientes y asequibles. 

En septiembre de 1859, una gran erupción solar causó la tormenta geomagnética más violenta conocida hasta ahora —la fulguración de Carrington—, que anuló los sistemas de telegrafía de la época. Hoy día, satélites, líneas eléctricas, transportes y sistemas de comunicación y posicionamiento son algunos de los recursos tecnológicos que podrían colapsarse a causa del impacto de las tormentas geomagnéticas sobre la Tierra.

Assaf Biderman

Interesante noticia y personaje: Assaf Biderman, del MIT que ha sido el motor de una bicicleta innovadora, o más bien de una rueda que permite convertir cualquier bicicleta normal en una eléctrica. La ruda lleva un complejo sistema que incluye hasta GPS y conexión con smartphone. Sigue leyendoi..

Mucha gente no tiene claro la diferencia entre energia solar Fotovoltaica y energia solar Térmica, aunque la diferencia básica es que una genera electricidad y la otra produce calor. Existen muchas otras diferencias relativas a aspecto económico, amortización, coste de instalación, elementos de instalación, tipo de profesional para la instalación, etc. Para conocerlas un poco mejor aquí va un breve resume de sus principales características.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia