OnLine

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Un avance en la recuperación y reciclado de los aceites lubricantes de motor usados. Estos están considerados como uno de los contaminantes líquidos más importantes en la Unión Europea. Poco más del 60% se puede reciclar, el resto es incinerado con el objetivo de aprovechar su poder energético, lo que conlleva altos riesgos de contaminación medioambiental..

 Investigadores de la Universidad de Salamanca están utilizando una tecnología muy avanzada, la gasificación de los aceites con agua supercrítica, para transformarlos en otros compuestos valiosos. Francisco Salvador Palacios, científico del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) ‘Fluidos Supercríticos y Carbones Activados’ de la Universidad de Salamanca tiene una larga experiencia en este campo. Básicamente consiste en:  “El agua, cuando se calienta por encima de 374 grados centígrados y 220 bares de presión, alcanza el estado supercrítico. En ese estado el agua no es un líquido ni tampoco un gas, se convierte en un fluido más o menos denso con propiedades y características muy sorprendentes.

 

Una de las aplicaciones más interesantes que tiene el agua supercrítica es su facilidad para destruir muy eficazmente contaminantes orgánicos tóxicos y peligrosos”, según sus palabras.

 

El aceite usado de motor es uno de los residuos más abundantes y contaminates que existe. Se estima sólo en españa un volumen de 253mil toneladas/año. Ellos tratan de tran de desarrollar una tecnología eficaz para transformarlos en “compuestos de alto valor energético”, como el hidrógeno y el metano.
Detalle del aceite al inicio del proceso.




Para ello intrucen mezclas de agua y aceite, mediante bombas de alta presión, en un reactor tubular colocado en el interior de un horno donde se calientan a la temperatura deseada. El agua supercrítica reacciona rápidamente con el aceite, produciendose productos líquidos y gaseosos, que luego se enfrían, separan y miden para estudiar las condiciones de presión, temperatura, tiempo de reacción y otras variables que puedan influir para optimizar el proceso.

 Fuente: CINC y F.Caramés

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

 

El Gobierno trata de rebajar las expectativas generadas alrededor del interés de inversores chinos de instalarse en España. Para el Ejecutivo se trata de un proyecto atractivo, pero en el medio plazo.

El Gobierno trata de frenar la burbuja especulativa generada alrededor de la posible instalación de una fábrica de baterías para el coche eléctrico por parte de inversores chinos. Las expectativas se pusieron por todo lo alto después del viaje institucional de la ministra de Industria, Reyes Maroto, donde varias compañías chinas, a la vanguardia mundial en esta tecnología, mostraron al Ejecutivo español su potencial interés por España.

Sin embargo, en lo que va de año, las empresas chinas han abierto

...

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

En esta página arduino.cc podrás encontrar más información sobre otras placas; o si lo prefieres desde los siguientes enlaces: 

Volkswagen presentó recientemente un motor eléctrico, el primero de la familia, lo suficientemente compacto que cabe en una bolsa de deporte, a pesar de tener más de 200 caballos de fuerza. Esa es la belleza de un motor eléctrico.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Map

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: