OnLine

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar la Ley del sector eléctrico en lo que se refiere al sistema de precios eléctricos por entender que perjudica a los consumidores.

«El cálculo del coste de la electricidad es injusto y opaco, y perjudica a los consumidores», sostiene Jorquera.

El diputado puntualiza que, «independientemente de los factores coyunturales, el problema fundamental del déficit tarifario es el sistema de generación de precios eléctricos establecido en la Ley del sector eléctrico, que es opaco e injusto».

Jorquera entiende que el problema reside en la metodología empleada para calcular el coste en el «pool» eléctrico, señalando que esta «es la explicación de los grandes beneficios de las eléctricas».

«Los efectos de este sistema para el consumidor no pueden ser más perniciosos. El incremento anual del precio de la electricidad es mayor que el IPC de 2006, de hecho la subida del recibo eléctrico duplicó al IPC», indica.

El diputado nacionalista considera que la situación «es suficientemente grave y debe llevar al Gobierno a modificar la Ley».

Además, en la proposición Jorquera pide al Ejecutivo que mantenga para los próximos años el actual umbral de 10 kilowatios de potencia contratada para acceder a la Tarifa de Último Recurso.

Fuente: La voz de galicia, 13-2-11

 

 Ver contenido de la Ley del Sector Electrico de 1997, aprobada por Aznar.

FV04.jpg

Articulos aleatorios:

 

 

SEAT y Aqualia crean por primera vez un combustible alternativo para vehículos 100% español procedente de aguas residuales Convertir aguas residuales en un combustible sostenible. Es la respuesta a dos retos medioambientales: reutilizar un bien común cada vez más escaso, el agua, y encontrar energías alternativas frente a los episodios de contaminación, que obligan a restringir el tráfico en ciudades como Madrid y París.

La norma IEC 60034-30 define las nuevas clases de eficiencia para 50 y 60 Hz y estipula, en todo el mundo, qué motores están contemplados y qué excepciones se aplican. La directiva EuP se basa esencialmente en puntos de esta norma.
Las clases de eficiencia disponibles hasta el momento (EFF1, EFF2) eran el resultado del compromiso voluntario entre la Comisión Europea y el CEMEP (comité europeo de de fabricantes de máquinas eléctricas y electrónica de potencia).

a

Ahorro y eficiencia energética con iluminación LED. La sustitución de las luminarias y bombillas tradicionales por iluminación LED es ya el presente de la iluminación.

 

Desde el punto de vista del consumo y la eficiencia energética, las MAQUINAS ELECTRICAS son uno de los elementos que mayor consumo respresentan, y por tanto uno de los lugares dónde podemos intentar lograr una mayor eficiencia energética. En las últimas décadas, se ha realizado un enorme esfuerzo por aumentar la eficiencia de las máquinas de combustión interna en la utilización de la energía. Sin embargo, la comunidad científica y tecnológica sabe que tiene un techo que no es superable.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es