OnLine

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar la Ley del sector eléctrico en lo que se refiere al sistema de precios eléctricos por entender que perjudica a los consumidores.

«El cálculo del coste de la electricidad es injusto y opaco, y perjudica a los consumidores», sostiene Jorquera.

El diputado puntualiza que, «independientemente de los factores coyunturales, el problema fundamental del déficit tarifario es el sistema de generación de precios eléctricos establecido en la Ley del sector eléctrico, que es opaco e injusto».

Jorquera entiende que el problema reside en la metodología empleada para calcular el coste en el «pool» eléctrico, señalando que esta «es la explicación de los grandes beneficios de las eléctricas».

«Los efectos de este sistema para el consumidor no pueden ser más perniciosos. El incremento anual del precio de la electricidad es mayor que el IPC de 2006, de hecho la subida del recibo eléctrico duplicó al IPC», indica.

El diputado nacionalista considera que la situación «es suficientemente grave y debe llevar al Gobierno a modificar la Ley».

Además, en la proposición Jorquera pide al Ejecutivo que mantenga para los próximos años el actual umbral de 10 kilowatios de potencia contratada para acceder a la Tarifa de Último Recurso.

Fuente: La voz de galicia, 13-2-11

 

 Ver contenido de la Ley del Sector Electrico de 1997, aprobada por Aznar.

FV04.jpg

Articulos aleatorios:

En Enerxia.net realizamos proyectos realizados con la ingeniería industrial electrica, así como cualquier proyecto de instalación electrica, domótica, telecomunicación, etc, relacionado con el mundo de la energía. Pueden ver a continuación distintos tipos de ámbitos abarcados.

Interante noticia procedente de los laboratorios de la UDC Universidade da Coruña, en la cual se habla del descubrimiento de un producto que podría substituir a los gases empleados en los sistemas actuales de refrigeración. o es un gas. Es un material sólido, pero blando y ligero a la vez, una propiedad que le proporciona su media naturaleza orgánica. La otra mitad, la inorgánica, le confiere una estructura cristalina que le permite experimentar grandes cambios térmicos cuando se le aplican estímulos externos.

Mucha gente no tiene claro la diferencia entre energia solar Fotovoltaica y energia solar Térmica, aunque la diferencia básica es que una genera electricidad y la otra produce calor. Existen muchas otras diferencias relativas a aspecto económico, amortización, coste de instalación, elementos de instalación, tipo de profesional para la instalación, etc. Para conocerlas un poco mejor aquí va un breve resume de sus principales características.

sArduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

 

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es