OnLine

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Visite nuestra sección de Recursos en el menú principal, desde ella podrá acceder a otras webs del sitio Enerxia.net que le podrán se de mucha utilidad: formación a distancia, tienda virtual, reglamentos y normativa, foros, blogs, etc.

FV02.jpg

Articulos aleatorios:

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

Publicado el Real Decreto 738/2015, de 31 de julio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en territorio extrapeninsular. Igualmente, constituye el objeto de este real decreto la regulación del régimen jurídico y económico de las instalaciones de bombeo que tengan como finalidad principal la garantía del suministro, la seguridad del sistema y la integración de energías renovables no gestionables en los sistemas eléctricos aislados de los territorios no peninsulares.

La norma IEC 60034-30 define las nuevas clases de eficiencia para 50 y 60 Hz y estipula, en todo el mundo, qué motores están contemplados y qué excepciones se aplican. La directiva EuP se basa esencialmente en puntos de esta norma.
Las clases de eficiencia disponibles hasta el momento (EFF1, EFF2) eran el resultado del compromiso voluntario entre la Comisión Europea y el CEMEP (comité europeo de de fabricantes de máquinas eléctricas y electrónica de potencia).

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es