OnLine

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

maquina virtual

El Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial ha elaborado un informe en el que identifica las diez tecnologías disruptivas del año 2016. Son: Internet de las nanocosas, almacenamiento de energía a gran escala,

 

 

 

El Internet de las nanocosas

Es la evolución del IoT (Internet of Things). Se trata de una tecnología caracterizada por el uso de pequeños sensores que pueden ubicarse en cuerpos vivos o formar parte de la estructura de cualquier elemento. Se prevé una aplicación directa en la medicina y en las ciencias ambientales.

 

Almacenamiento de energía a gran escala

Incluye las nuevas tecnologías de baterías formadas por iones de sodio y sin aire, que son más eficientes y económicas. Permiten almacenar energía a gran escala y al mismo tiempo facilitan el uso de energías renovables.

 

Blockchain

Podría ser la gran protagonista de la economía mundial del futuro. Presente en monedas digitales como el Bitcoin, se trata de una base de datos descentralizada donde las transacciones electrónicas se producen de manera segura y verificada.

 

Material en 2D

En este caso, se ha citado el grafeno como un material con un gran potencial revolucionario. El grafeno es transparente, flexible, muy resistente y con una conductividad electrónica superior a la del cobre y cien veces superior a la del silicio.

 

Vehículo autónomo

Aunque su implantación en la sociedad todavía parece lejana, durante el año 2016 se ha avanzado en este ámbito y se han presentado propuestas muy interesantes. Y es que el cruce actual de la automoción parece estar entre el vehículo autónomo y el respeto por el medio ambiente.

 

Chips orgánicos

Son simulaciones en miniatura de cualquier órgano humano. Son muy prácticos para las investigaciones de nuevos fármacos, aportan más precisión y se sustituyen los animales para estos chips.

 

Células solares de perovskita

La perovskita es un material que permite fabricar células solares más baratas y eficientes que aquellas formadas con silicio. Los materiales necesarios para sintetizar la perovskita abundan, se combinan con facilidad y son económicos.

 

Inteligencia artificial

Muchas grandes empresas han apostado este año por proyectos relacionados con la inteligencia artificial. Por ejemplo, Toyota ha apostado por este sistema en su departamento encargado de la movilidad.

 

Optogenética

Este avance de la neurociencia tiene la capacidad de activar y desactivar neuronas con una precisión inexistente hasta ahora. Algunos de sus objetivos son el tratamiento y la cura de enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer.

 

Ingeniería metabólica de sistemas

Evita rastros de carbono mediante la creación de materiales y compuestos químicos a partir de procesos biológicos realizados por plantas y bacterias.

..

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia