OnLine

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

Energia Hidrógeno

Las baterías de los coches eléctricos se ‘jubilan’, como mucho, tras unos cinco años de uso. En ese momento todavía conservan alrededor del 80% de su capacidad de carga y descarga. Sin embargo, ya no son válidas para un entorno tan exigente como el automóvil, por lo que se desechan y apenas se reciclan algunos de sus materiales.

Investigadores de cetro tecnológico Cidetec de san Sebastián  y del Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la Universidad  Jaume I de Castellón han descubierto una nueva familia de líquidos iónicos que permite producir electrolitos que mejoran las prestaciones, estabilidad y durabilidad de dispositivos electroquímicos y electrónicos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada ha desarrollado un nuevo material, a base de carbón dopado, que permite producir energía a bajo coste y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se trata de un gel, recién patentado, que permite convertir el CO2 de nuevo en hidrocarburos, mediante una transformación electro-catalítica, ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero.   

Investigadores de la Universidad de Córdoba han creado baterías hechas con carbón de hueso de aceituna que aumentarían al triple la autonomía de las baterías de litio utilizadas en los coches eléctricos.

Un equipo de científicos coreanos y europeos ha ideado una técnica para crear nanocristales de óxido de hierro que actúan como componentes en las baterías de ión litio. El avance, publicado en Science, es comentado en la misma revista por investigadores del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña.

Un bosque de nanocables que genera hidrógenoIngenieros eléctricos de la Universidad de California San Diego han construido un bosque de árboles de nanocables que utilizan energía solar para convertir el agua en combustible de hidrógeno.El equipo ha desarrollado un nanocable a base de silicio al que le crecen ramas de óxido de zinc cuando se lo coloca en una solución química de zinc..

 

La instalación conocida como 'Synlight' y apodado como 'el sol artificial más grande del mundo' está conformada por 149 lamparas de arco corto de xenón, y es capaz de generar hasta 350 kilovatios que se pueden concentrar en una área tan diminuta de sólo 1,5 metros cuadrados.

Synlight produce tal cantidad de energía que es capaz de generar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados, por ello su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos.

FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es