OnLine

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

 

ENERGIA RENOVABLE

a

FOTOVOLTAICA-RECICLADO. Las baterías de coche se pueden reciclar en paneles solares. Un grupo de científicos del MIT ha encontrado la manera de aprovechar los componentes de los acumuladores de los automóviles en la creación de placas fotovoltaicas de altas capacidades Uno de los residuos más tóxicos y abundantes del planeta puede evitar los vertederos, y conseguir una nueva vida, gracias a un trabajo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

fotovoltaica transparente

FOTOVOLTAICA. Un material puede convertir cualquier ventana en una fuente de energía. Investigadores estadounidenses han desarrollado un nuevo tipo de concentrador solar capaz de almacenar energía sin perder las propiedades ópticas habituales de los cristales transparentes.

fEn relación a los nuevos recortes retroactivos, hemos de recordar al legislador que la producción de energía solar fotovoltaica, era mucho más cara en la época del Real Decreto 661/2007, siendo por tanto más elevada la tarifa retributiva.

kEl desarrollo de proyectos FV fotovoltaicos en España sin primas «es ahora un negocio rentable y una interesante oportunidad de inversión por la caída espectacular de los costes de desarrollo y construcción que se ha producido en los últimos 10 años, junto con la tendencia alcista a largo plazo del precio de la electricidad en el mercado libre».

dBorrador de Autoconsumo fotovoltaico: Tipos de instalaciones, instalaciones aisladas,  asistidas e interconectadas y su regulación.

Resumen del segundo borrador de Real Decreto sobre autoconsumo

El siguiente resumen del segundo borrador de RD sobre autoconsumo enviado a la CNE para la realización del preceptivo informe el 18 de julio de 2013 es demoledor. Otra decepción legislativa más se cierne sobre las energías renovables, esta vez con la futura regulación del autoconsumo, el cual, según el propio BOE debería haber sido publicada en Abril de 2012.

tecnología israelí,

Uno de los problemas más importantes de la energía solar es su disponibilidad diurna y excedentes también diurnos. Por tanto el talón de Aquiles es el almacenaje y es aquí donde científicos del Technion han dado un paso gigante. Usando el poder del sol y películas ultrafinas de óxido de hierro (comúnmente  conocido como óxido), investigadores israelíes han encontrado una nueva manera de dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno.

Solar cells from any semiconductor material

RESEARCHERS with the Berkeley Lab have developed technology which could enable low-cost, high efficiency solar cells to be made from virtually any semiconductor material.

FV01.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es