Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Publicada en el BOE la reforma laboral, que finalmente entró en vigor el 31 de diciembre de 2021
 La norma entrará en vigor dentro de tres meses, por lo que las empresas tendrán de plazo hasta el 30 de marzo para adaptarse al mismo.

 El 23 de marzo de 2021, el BOE publicaba el Real Decreto 178/2021 de 23 de marzo, que modifica el Real Decreto 1027/2007 que aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Dicho reglamento constituye el marco normativo básico que regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas

 Real Decreto 298/2021, que entra en vigor el 1 de julio, modifica, entre otras normas, el REBT y la ITC-BT-03 en el ámbito de la baja tensión, así como varias instrucciones técnicas complementarias que afectan a las empresas instaladoras de alta tensión. A nivel general, el nuevo RD establece modificaciones en tres ámbitos fundamentales

Reglamento de ICT

  Reglamentos de interés para el módulo de PMI Procesos de Montaje de Instalaciones
  en ciclos de la familia de energía y agua

  Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC 2021-2030)

  
El viernes 5 de abril el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva normativa que regulará el autoconsumo fotovoltaico en España. En breve se publicará en el BOE y a partir de aquí comenzará una carrera en favor de las renovables.

 
Novedades de la norma de intensidades admisibles UNE-HD 60364-5-52. Instalaciones al aire

 Actualización del listado de normas de la instrucción ITC-BT-02 del Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT)

 
Real Decreto-ley 20/2018, de 07-12-2018, se abordan aspectos que afectan a la competitividad del sector industrial .

 
REBT ITC 52 Recarga de vehículo eléctrico.

  Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT) Ultimas actualizaciones de ITC (instrucciones técnicas complementarias)


 
Novedades de la norma de intensidades admisibles UNE-HD 60364-5-52. Instalaciones enterradas y otros aspectos.

  La CNMC ha aprobado la Circular 7/2019 por la que se aprueban las instalaciones tipo y los valores unitarios de referencia de operación y mantenimiento por elemento de inmovilizado para instalaciones de transporte de energía eléctrica. Es decir, la retribución de cada elemento que compone la red de transporte que se derivan de su operación y de su mantenimiento. Esta norma completa la Circular 5/2019 de metodología retributiva de la actividad de transporte.

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

sCélulas solares "esféricas". Un modo de obtener más energía de la luz del sol es asegurarse de que siempre entra en contacto con un panel solar en el ángulo adecuado. Esto implica o bien ir modificando la posición del panel en función de la luz para que siempre mire hacia ella o bien utilizar una óptica compleja para redirigir los rayos del sol hacia la superficie del panel desde arriba.

Impsa exportó tres turbinas hidroeléctricas a BrasilUna turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador eléctrico que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

ELECTRON INTERIOR

 

Ya habíamos hablado de la directiva de la Unión Européa sobre etiquetado de diseño ecológico: ErP. basada en al directiva EU 874/2012 para el etiquetado de consumo energético. Pues ahora aprovechamos el articulo leido recientemente para refrescar todo esto.
El objetivo de la directiva es promover productos de bajo consumo energético mediante información clara y concisa concerniente a la eficiencia energética. Esta es la razón por la cual todas las lámparas y algunas luminarias están designadas con una etiqueta energética. Las etiquetas energéticas para lámparas y luminarias deben cumplir varios criterios. La etiqueta energética para lámparas especifica qué clase de eficiencia energética se le ha as

...

Assaf Biderman

Interesante noticia y personaje: Assaf Biderman, del MIT que ha sido el motor de una bicicleta innovadora, o más bien de una rueda que permite convertir cualquier bicicleta normal en una eléctrica. La ruda lleva un complejo sistema que incluye hasta GPS y conexión con smartphone. Sigue leyendoi..

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: