Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

  Nuevo etiquedo de eficiencia energética en la Unión Europea


Infografías sobre energía para uso didáctico en institutos de secundaria y ciclos formativos

 Listado de repositorios de documentación, revistas técnicas, artículos de divulgación, trabajos fin de carrera, TFG, etc,

  Control de persianas y toldos

El Vantablack, una sustancia creada a partir de nanotubos de carbonos que absorbe hasta el 99,965% de la luz. Desarrollada por investigadores británicos en 2014, se trata de la sustancia más oscura que existe. Ahora, sus inventores han presentado un spray para pintar cualquier cosa con este 'nuevo' color, aunque por desgracia 'sólo' bloquea el 99,8% de la luz.

DOCU ROBOTICA

Introducción a la robótica:

 - concepto de robótica

 - tipos de robots

 - aplicaciones

Un artículo de NTYC comenta como se ha obtienido experimentalmente el entrelazamiento de seis ondas luminosas con un solo láser. Esto podría tener aplicación práctica en los ordenadores cuánticos y en la cantidad de información procesada. El entrelazamiento es una propiedad de la mecánica cuántica. Este sucede cuando grupos de partículas u ondas se generan o interactúan de modo tal que el estado cuántico de cada partícula u onda no puede describirse independientemente pues depende del conjunto, por más alejadas que las partículas u ondas se encuentren unas en relación con las otras.

Cercano el día de la mujer trabajadora vamos a celebrar algunas de las más destacadas mujeres en el mundo de la ciencia, y en particular aquellas que contribuyeron con avances en nuestro ámbito de la electricidad y todo lo que la rodea. 

 

En este pequeño artícula de NTYC se comenta la confirmación de la transferencia de energía entre iones y ondas de plasta y de nuevo iones.

mapa radón

En 2018 los estados deberán tomar medidas contra el radón en las casas. Ahora mismo sólo en las industrias extractivas y similares está regulado las medidas a adoptar para la prevención y control.

 Tipos y designación de cables eléctricos de baja tensión (0,6/1KV)

Empresa distribuidora versus empresa comercializadora. A priori parece claro, sin embargo aún es mucha la gente que no sabría explicar la diferencia de un modo preciso. Aquí van unas pequeñas aclaraciones.

maquina virtual

El Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial ha elaborado un informe en el que identifica las diez tecnologías disruptivas del año 2016. Son: Internet de las nanocosas, almacenamiento de energía a gran escala,

Un estudio revela que los parques eólicos y solares podrían mejorar las precipitaciones en el desierto del Sahara.

Continuando con el tema de las comercializadoras de electricidad, en este artículo pueden encontrar una tabla con las 100 primeras comercializadoras de energía eléctrica en España, ordenadas según el nivel de facturación; siendo la primera, con una nada despreciable cantidad de: 11700 millones de euros.

Subcategorías

Información General

Categoria de energias renovables

White Papers / Libros Blancos públicos

Normativa y reglamentación:

 

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

  A modo de referencia de los comandos e instrucciones del lenguaje Arduino, dejamos aquí un resumen y enlaces de la Referencia del lenguaje de programación Arduino, para que tanto alumnos como visitantes puedan tenerlo a mano. Los enlaces acceden  a la fuente en arduino.cc

Cálculo del vaso de expansión de una instalación solar térmica.

El dispositivo de expansión cerrado del circuito solar deberá estar dimensionado de tal forma que, incluso después de una interrupción del suministro eléctrico a la bomba de circulación, justo cuando la radiación solar sea máxima, se pueda restablecer el funcionamiento de la instalación automáticamente cuando el suministro esté disponible de nuevo.

 

Ello forma parte de la seguridad intrínseca de la instalación solar, es decir de la posibilidad de volver a ponerse en servicio automáticamente sin la intervención del titular ni personal de mantenimiento. Para ello es vital que el vaso de expansión esté bien diseñado y

...

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

Unos ingenieros han desarrollado una nueva forma de recuperar casi el 100 por cien del agua procedente de soluciones salinas altamente concentradas. El sistema aliviará la falta de agua en algunas regiones áridas y reducirá los problemas relacionados con la eliminación de las aguas muy saladas, como las residuales dejadas por las operaciones de fracturación hidráulica (fracking).

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: