Nuevas penalizaciones por energia reactiva capacitiva. A partir del 1 de Noviembre no solo penalizará la energía reactiva inductiva, sinó que también lo hará la capacitiva, pero sólo para industrias o consumidores conectados a tensión superior a 1 kV.

 

 

 

Nuevas Penalizaciones por Energía Reactiva Capacitiva

 

¿Cuándo entrará en vigor?

A partir del 1 de noviembre de 2020 a las actuales penalizaciones por exceso de energía reactiva inductiva por coseno de fi inferior a 0,95 inductivo, se le sumará una nueva penalización por excesos de energía reactiva capacitiva por cos fi superior a 0,98 capacitivo:Esta penalización se aplicará de forma horaria a todos los excesos de capacitiva que superen el límite de un cos fi de 0,98 capacitivo, cobrándose dichos excesos en la factura eléctrica a un coste de 0,05 €/kvarC.h

 ¿Dónde se aplicará?

Para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, es decir, todos aquellos que disponen de un transformador de potencia propio (p.e. las actuales tarifas 3.1A y tarifas 6.X).

 

¿A que horario afectará?

A todo el periodo 6, que corresponde siempre a la franja horaria, de lunes a viernes, entre las 0h - 8h, y las 24 horas de sábados, domingos y festivos de ámbito nacional. Recalcar que esto significa aproximadamente un total de 368 h/mes y alrededor de un 51 % del total de horas anuales.

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: