OnLine

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

La Plataforma PMcM informa que el Ministerio de Economía ha incluido al final del articulado del proyecto de ley de Presupuestos (PGE) para 2011 una disposición final de la Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad que volatizará uno de los puntos esenciales para que los ayuntamientos dejen de ser morosos.

La modificación de la Ley que pretende el Gobierno eliminaría la obligación de crear una línea ICO para la financiación urgente de las corporaciones locales, para que éstas puedan así liquidar sus deudas con proveedores, contraídas hasta el 30 de abril de 2010 y que ascienden a varios miles de millones de euros.

La PMcM se opone “rotundamente” a esta modificación y exige al Gobierno que cumpla la normativa aprobada el pasado mes de julio por el Congreso de los Diputados, en la que le instaba a abrir esta línea ICO en el plazo de 30 días.

Este plazo ya ha vencido y según la PMcM, el Gobierno se encuentra, por tanto, en una situación de “flagrante ilegalidad”.

 Por otra parte, la PMcM –que se congratula del acuerdo que han cerrado Parlamento y Congreso Europeo mediante el cual se limita a 30 días los plazos de pago tanto de las empresas como de las administraciones- ha contestado a unas declaraciones del presidente de la Federació de Municipis de Catalunya y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, sobre el incumplimiento de la Ley de Morosidad por parte de los ayuntamientos, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), considera que debería retractarsde sus afirmaciones en las que afirmaba que los ayuntamientos “no pueden cumplir estrictamente” con la Ley contra la Morosidad aprobada por el Congreso el pasado mes de junio: “no podemos cumplir estrictamente lo que establece el acuerdo del Congreso de los Diputados de la ley de morosidad de los 30 días. No podemos cumplir con los plazos que nos gustaría y pedimos su comprensión, y sino, pues mire, pueden renunciar a trabajar para la Administración”.

Además, en referencia a los proveedores de la Administración local, Bustos anunció que en ningún caso se podrán pagar los servicios prestados en los plazos que establece la nueva norma (55 días en 2010, 50 días en 2011 y 40 días en 2012, hasta alcanzar en 2013 los 30 días que establece obligatoriamente la ley), debido a la situación actual de las arcas municipales.

Bustos, en clara alusión a los sectores afectados por los impagos de la Administración, les instó a renunciar a trabajar con las corporaciones locales: “yo quiero ser sincero y decir la verdad. Ya se lo he dicho a la vicepresidenta y al presidente del Gobierno: el Congreso y el Gobierno ha quedado muy bien haciendo una ley que no se puede cumplir. Y lo tenemos que decir, porque es mejor que la sociedad sepa que hay leyes que no se pueden cumplir, que están muy bien porque el papel lo aguanta todo”.

La PMcM interpreta esta medida como una “burda justificación” para retrasar los pagos, y pide prudencia y responsabilidad a Manuel Bustos puesto que, aunque se comprende la situación por la que están pasando los ayuntamientos, esto no les exime de cumplir la ley. La morosidad de las Administraciones Públicas ha empeorado en los últimos meses (de 147 a 159 días), pese a la entrada en vigor de esta nueva Ley, lo que pone en peligro la continuidad de miles de empresas y la ocupación que generan.

Fuente: Voltimum.

FV04.jpg

Articulos aleatorios:

sCélulas solares "esféricas". Un modo de obtener más energía de la luz del sol es asegurarse de que siempre entra en contacto con un panel solar en el ángulo adecuado. Esto implica o bien ir modificando la posición del panel en función de la luz para que siempre mire hacia ella o bien utilizar una óptica compleja para redirigir los rayos del sol hacia la superficie del panel desde arriba.

En septiembre de 1859, una gran erupción solar causó la tormenta geomagnética más violenta conocida hasta ahora —la fulguración de Carrington—, que anuló los sistemas de telegrafía de la época. Hoy día, satélites, líneas eléctricas, transportes y sistemas de comunicación y posicionamiento son algunos de los recursos tecnológicos que podrían colapsarse a causa del impacto de las tormentas geomagnéticas sobre la Tierra.

Intensas auroras boreales en sitios como Madrid, Roma o La Habana y los cables del telégrafo cortocircuitándose y ardiendo fueron algunas de las consecuencias que trajo a la Tierra el evento Carrington, la tormenta solar más potente jamás registrada, que tuvo lugar en 1859. Un siglo y medio más tarde, en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la llegada a la Tierra de una tormenta solar de cierta potencia podría ser mucho más problemática.

Una fuente de energía flexible y transparente inspirada en la anguila eléctrica podría usarse para impulsar dispositivos eléctricos en el interior del cuerpo humano, como órganos protésicos, marcapasos, o implantes con biosensores. El prototipo, descrito en un artículo publicado el 13 de diciembre en la revista Nature, funciona en una solución de sal y agua, pero los investigadores esperan que, en las versiones futuras, el dispositivo pueda obtener energía a partir de los fluidos corporales.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es