OnLine

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

  Breve resumen del uso de un polímetro o multímetro digital

 

uso de un polímetro o multímetro digital.

multimetro-165x300

 

1- Que es un multímetro.

 

Este dispositivo electrónico es conocido por diferentes nombres, como por ejemplo polímetro, multímetro o tester. Es utilizado para realizar una multitud de mediciones, entre ellas se encuentran la medición de la cantidad de electrones que circula por un circuito (Amperímetro), la resistencia de diferentes componentes electrónicos (Óhmetro), el voltaje de un circuito eléctrico o electrónico (Voltímetro), etc.

tester

En la mayoría de los multímetros tenemos un selector para elegir el tipo de medida que queremos hacer. También disponemos de dos puntas, una roja y otra negra,normalmente la punta roja representará la carga positiva mientras que la punta negra representa la carga negativa o masa.

 tester-selector

2- Medición de la corriente eléctrica con el multímetro.

Corriente continua

corriente-continua

Para medir la corriente eléctrica deberemos seleccionar si es corriente alterna o corriente continua. Después de haber escogido el tipo de corriente seleccionaremos el rango a medir, normalmente va desde 20 mA (miliamperios) hasta 10 A (amperios) dependiendo del multímetro.

La punta negra se deberá colocar en la conexión COM que representa al común.

La punta roja se deberá colocar en la conexión de 10 A ó 20 A (dependiendo del multímetro), si queremos medir Amperios o en mA si queremos medir en miliamperios.

conexiones

Para medir el amperaje deberemos colocar la punta roja y la punta negra enseriadas con el circuito eléctrico o electrónico, de tal forma que el circuito quedará abierto e interconectado por las puntas del multímetro justo en ese tramo.pinza-amperimetrica

Corriente alterna

Para medir la corriente alterna normalmente se utiliza la pinza amperimétrica, colocando el cable en el interior de la pinza para que la pinza amperimétrica nos muestre la cantidad de amperios que circulan por ese tramo de cable en el momento de la medición.

Se deberá colocar el selector de la pinza amperimétrica en la escala de amperios de corriente alterna (AC), como se muestra en la imagen siguiente:

pinza-amperimetric

3- Medición de la tensión eléctrica con el multímetro.

 

Para medir la tensión que queremos deberemos colocar el selector del multímetro en la escala correcta, podemos elegir entre dos escalas de medición de voltaje, el de tensión de corriente continua y el de tensión de corriente alterna.

Tensión corriente continua

corriente continua

 

Tensión corriente alterna

corriente alterna

Una vez seleccionada la escala de correcta, ya sea tensión de corriente continua o tensión de corriente alterna, entonces seleccionaremos el rango correspondiente a medir, que va desde 200 mV (milivoltios) a 750 V (voltios) dependiendo del multímetro.

Para tomar la medida de la tensión colocaremos la punta negra en el común COM, y la punta roja en V

FV02.jpg

Articulos aleatorios:

 

Es interesante seguir los primeros proyectos de geotermia residencial que impliquen una elevada potencia de instalada. Este proyecto lo realizará Sacyr Industrial que se adjudica una instalación de climatización geotérmica en Aravaca. 

La geotermia es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie de la tierra. La geotermia profunda o de alta entalpía se puede aprovechar generando electricidad al extraer el vapor o fluido geotérmico y mover una turbina y un generador. Para ello es necesario perforar pozos de entre 1.500 y 5.000 m de profundidad.

Los primeros segundos son de incredulidad. Parece que has entrado en un estudio de grabación o un laboratorio de sonido con paredes aislantes, pero, antes de que pase un minuto, llega la conmoción y casi el malestar. La habitación más silenciosa del mundo, con certificado Guinness incluido, está en Seattle. En concreto, en Redmond, dentro del campus de Microsoft. Una sala de experimentación de Microsoft ostenta el récord Guinness

Desde la prehistoria, la evolución tecnológica de las máquinas-herramienta se ha basado en el binomio herramienta-máquina. Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de las primeras máquinas rudimentarias que ayudaron en su utilización. Aunque en la antigüedad no existieron máquinas-herramienta propiamente dichas; sin embargo, aparecieron dos esbozos de máquinas para realizar operaciones de torneado y taladrado ...

 

Nordex se encargará de la renovación del parque eólico de El Cabrito del grupo Acciona. Es uno de los más antiguos de Acciona Energía en España.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 KW aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es