OnLine

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Un estudio revela que los parques eólicos y solares podrían mejorar las precipitaciones en el desierto del Sahara.

 

 Los resultados sugieren que, en comparación con la generación de energía a partir de combustibles fósiles, el impacto de la tecnología eólica y solar en el clima regional supondría una mínima elevación de las temperaturas globales, al tiempo que ofrecería los mismos beneficios. Los modelos sugieren que los parques eólicos y solares a gran escala, que están siendo objeto de evaluación para reemplazar la generación de energía tradicional, tienen el potencial de producir cambios climáticos a escala continental.

 

Sin embargo, hasta ahora no se había evaluado a fondo la forma en que los parques eólicos y solares, cuyos paneles e infraestructura cubrirían amplias franjas de terreno en caso de implementarse a amplia escala, podrían alterar la vegetación y los procesos climáticos regionales. En esta ocasión, Yan Li y sus colegas buscaban explorar de modo más exhaustivo el impacto de los parques solares y eólicos en el desierto del Sahara y en la vecina región del Sahel, áreas especialmente atractivas para estos parques gracias a su amplitud y escasez de habitantes.

 

Mediante una combinación de experimentos y modelos, los autores informan de que, en última instancia, ambos tipos de parque incrementan las precipitaciones locales y el crecimiento vegetal. Los parques eólicos mezclan el aire más caliente desde arriba, generando un ciclo de retroalimentación que da lugar a mayor evaporación, más precipitaciones y crecimiento vegetal.

 

Los datos sugieren que los parques eólicos podrían duplicar la cantidad de precipitaciones diarias. Los paneles solares, por su parte, reducen el albedo superficial (el reflejo de la luz) y desencadenan una retroalimentación positiva albedo-vegetación que, según informan los autores, generaría aumentos en las precipitaciones de aproximadamente un 50 %. (Fuente: AAAS)

 

 Fuente: NCYT y AAAS.

------------------------------ PUBLICIDAD ------------------------------------------

 

 

 

 

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

   Arduino - Prácticas

ELECTRON INTERIOR

 

Ya habíamos hablado de la directiva de la Unión Européa sobre etiquetado de diseño ecológico: ErP. basada en al directiva EU 874/2012 para el etiquetado de consumo energético. Pues ahora aprovechamos el articulo leido recientemente para refrescar todo esto.
El objetivo de la directiva es promover productos de bajo consumo energético mediante información clara y concisa concerniente a la eficiencia energética. Esta es la razón por la cual todas las lámparas y algunas luminarias están designadas con una etiqueta energética. Las etiquetas energéticas para lámparas y luminarias deben cumplir varios criterios. La etiqueta energética para lámparas especifica qué clase de eficiencia energética se le ha as

...

Interacumulador Cabel M

En instalaciones de agua, para acs, calefacción, solar, etc disponemos de depósitos de almacenamiento de agua que según sus características reciben el nombre de acumulador, acumulador de inercia o interacumulador. Veamos cuáles son sus diferencias..

fotovoltaica 
 Sabemos que las baterías para aumentar voltaje se conectan en serie y que si se conectan en paralelo logramos aumentar su capacidad, pero ¿es esto correcto? Aquí se comentan algunos detalles relativos a la conexión serie vs paralelo de las baterías solares.

 

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Map

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: