OnLine

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio (2L):

 

a

Desde los años 40, los ordenadores se construyen siguiendo la arquitectura de John von Neumann, con un procesador, una memoria y un controlador de entrada/salida. ¿Esto cambiará alguna vez?



Estas son las predicciones:

1ª Integración del controlador de E/S en el procesador

El controlador de entrada y salida, ubicado en la placa base, sirve para controlar el acceso de los dispositivos al procesador, ya que estos van a distinta velocidad. En el futuro tendremos el controlador de E/S y la mayoría de dispositivos integrados en el propio procesador. Esta tendencia está empezando a funcionar con los Core i7 que incluyen el controlador de memoria dentro del procesador, los AMD Phenom II que meten junto al procesador el controlador de E/S además del de memoria, y los próximos procesadores AMD Fusion que integrarán también la GPU de la tarjeta gráfica.


2ª Más procesadores:

Los procesadores actuales duplican cada 24 meses el número de nucleos. De manera que lo lógico es que los ordenadores del futuro se acaben pareciendo a los supercomputadores actuales con miles de procesadores.

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------


3ª Más hardware específico:

Por otro lado, aparecerá más hardware añadido para hacer tareas específicas y liberar de carga al procesador. Hoy en día disponemos de hardware adicional en unidades de almacenamiento y tarjetas. Este hardware adicional lo podemos encontrar sobre todo en las tarjetas gráficas donde tenemos hardware para el 3D, motor de física para los juegos, procesamiento de video y, probablemente, en un futuro se les añada algún motor de Inteligencia Artificial, que se utilizará para juegos y otras tareas.

----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

4ª Integración de la memoria en el procesador:

La memoria, aunque tardará más que el controlador de E/S, también se integrará en el procesador. Actualmente, los ordenadores tienen una jerarquía de memorias que va desde la más cara y rápida, a la más barata y lenta. Su objetivo es hacer que el procesador acceda más rápido a los datos más utilizados, de manera que cuando el procesador no encuentra algo en la memoria más rápida, se va a buscarlo en la siguiente memoria de la jerarquía. Esta jerarquía, de la más rápida a la más lenta, a grandes rasgos, es así:


La única de estas memorias que no es volátil, es decir, que no se borra su contenido al dejar de suministrarle corriente, es el disco duro. Pero el desarrollo tecnológico de las memorias sugiere que en el futuro dispondremos de memorias no volátiles más rápidas que los registros del procesador que estarán integradas en el mismo y con una capacidad de almacenamiento de YottaBytes, haciendo innecesaria tanto esta jerarquía como la propia arquitectura de von Neumann. Claro que con toda esta integración, al final, el tamaño del ordenador quedará en una caja de cerillas. Y vosotros, ¿Cómo pensáis que evolucionarán los ordenadores?




Fuente: Predicciones del hardware de los ordenadores del futuro


----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------

FV03.jpg

 

 

Producción energia

Producción

 

Anuncio (1L):

 

MeteoGalicia

TarifaLuz

https://tarifaluzhora.es