OnLine

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

 

Las algas verdes y biodiesel

Uno de los grupos naturales que más me gustan de todos son: LAS ALGAS.
 
Siempre se ha hablado de su enorme potencial como comida o en otras aplicaciones industriales como espesantes o fuente de vitaminas y sales pero....como combustible pueden utilizarse?






Observad la foto. No es realmente una foto, es un dibujo de cómo sería una planta productora de biodiesel. En estas plantas podríamos cultivar algas para obtener productos como aceites y biodiesel a un coste bajísimo y unos rendimienos en cuanto a producción de biomasa, espectaculares. Echad un vistazo a estos datos que señalan los niveles de producción anual de volumen de aceite por km2:

 

  • Colza: de 100 a 140 m3/km2.
  • Mostaza (Brassica nigra): 130 m3/km2.
  • Piñón (jatropha): 160 m3/km2.
  • Aceite de palma: 610 m3/km2.
  • Algas: De 10.000 a 20.000 m3/km2.

 

Algunas características y ventajas del biodiésel producido a partir de algas son las siguientes:

  • Las algas tienden a producir una alta cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, lo que disminuye la estabilidad del biodiésel. Pero los ácidos grasos poliinsaturados tienen puntos de fusión bajos por lo que en climas fríos es mucho más ventajoso que otros tipos de biocombustibles.
  • La producción de aceites a partir de algas es 200 veces mayor que en plantas. Por lo que también es mayor la producción de biodiésel.
  • Por supuesto hay que añadir que reduce las emisiones de CO2 y compuestos nitrogenados de la atmósfera.
Una de las especies de algas verdes mas utilizadas en el desarrollo de biodiésel es Botryococcus braunii. Esta especie produce alta cantidad de hidrocarburos como terpenos, que constituye alrededor del 30 al 40% de su peso seco. El botriococeno es el hidrocarburo predominante en Botryococcus braunii. En la foto.


 

Hasta luego.
FV01.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Artículo del presidente de AUVE, Asociación de usuarios de vehiculos eléctricos, aparecido esta semana en la revista Consumer. El desconocimiento hace que la gente tenga miedo a comprar coches eléctricos, pero cuando ven sus ventajas e inconvenientes reales, se decantan por ellos. Así lo sostiene Ignacio García Gil, vocal de la junta directiva y cofundador de AUVE, la única asociación en España promovida por usuarios de vehículos eléctricos, y no por sus fabricantes o por intereses comerciales.

ELECTRON INTERIOR

 

 

Anteriormente ya habíamos comentado el fin de la comercialización de las lámparas halógenas. Ahora, en Abril de 2017 llega el fin de algunas de ellas. En este artículo vamos a recordar el programa de afectación, así como los tipos que dejarán de circular en Europa el próximo mes y las que esperarán al próximo año 2018. Además veremos las opciones disponibles de substitución que ofrece el mercado.

A partir de Abril, la mayoría de lámparas halógenas dejarán de comercializarse. Te contamos qué productos se verán afectados, cuáles seguirán en el mercado y las mejores alternativas LED en concordancia con la normativa ERP.

...

sArduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

 

Las ICT ya no son competencia exclusiva de los Ingenieros de Telecomunición, según sentencia del Tribunal Supremo. 
Sentencia de 17 de octubre de 2012, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el inciso "en el artículo 3 del Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación" incluido en los apartados 2.a) del artículo 8; párrafo quinto del apartado 1 del artículo 9; apartado 1 del artículo 10

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Map

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: