www.enerxia.net/aulatecnica

 

Simulador de PLC de Siemens.

a

Simplificación por el método gráfico de Karnaugh de funciones de más de 4 variables

  
   Compensación del factor de potencia para reducir el coste de energía reactiva

A modo de consulta, aqui queda un breve listado de software de simulación de Autómatas programables, interesante para las distintas ramas de la familia de Electricidad-Electrónica. 
Listado de software de simulación de Autómatas Programables (PLCs)

a

El Algoritmo Quine–McCluskey es un método de simplificación de funciones booleanas desarrollado por Willard Van Orman Quine y Edward J. McCluskey. Es funcionalmente idéntico a la utilización del mapa de Karnaugh, pero su forma tabular lo hace más eficiente para su implementación en lenguajes computacionales, y provee un método determinista de conseguir la mínima expresión de una función booleana.

  
   Medida impedancia de bucle, breve reseña sobre su utilidad y cuándo realizarla. 

a

Resumen de puertas lógicas

a

Clasificación de Chips de IC

 

  
    SIMBOLOGÍA 01: Símbolos de Transductores, Sensores, Detectores...

a

Simplificación de funciones lógicas por el método gráfico de Karnaugh

a

Simulador de Construcción de Circuitos Digitales con Escenarios Virtuales y Tutoriales Interactivos

 

  
    SIMBOLOGÍA 02: Símbolos eléctricos básicos

a

Software de simplificación Karnaugh de funciones de más de 4 variables

a

Família TTL de Circuitos Lógicos Integrados - Parte IV

7400: Quad 2-input NAND gate.

 

    SIMBOLOGÍA 03: Instrumentación eléctrica
  Recopilación de simbología sobre elementos de instrumentación eléctrica

FV04.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Unos ingenieros han desarrollado una nueva forma de recuperar casi el 100 por cien del agua procedente de soluciones salinas altamente concentradas. El sistema aliviará la falta de agua en algunas regiones áridas y reducirá los problemas relacionados con la eliminación de las aguas muy saladas, como las residuales dejadas por las operaciones de fracturación hidráulica (fracking).

Impsa exportó tres turbinas hidroeléctricas a BrasilUna turbina hidráulica es una turbomáquina motora hidráulica, que aprovecha la energía de un fluido que pasa a través de ella para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina o bien un generador eléctrico que transforma la energía mecánica en eléctrica, así son el órgano fundamental de una central hidroeléctrica.

COCHEe-Grafeno y su futuro en EERR y vehículos eléctricos.  
El grafeno es un material que está dando mucho que hablar por sus revolucionarias aplicaciones en campos muy diversos. El medio ambiente se podría beneficiar también de sus avances: los científicos trabajan en el desarrollo de placas solares flexibles, con mayor eficiencia y más baratas, y en el de baterías para vehículos eléctricos con una autonomía y una velocidad de carga que les podría hacer competir ya con los automóviles de combustión. Este artículo señala qué es el grafeno y cómo podría ayudar a las renovables y los coches eléctricos, además de otras posibles aplicac

...

Resultado de imagen de hidroeléctricaUna de las energías renovables de mayor importancia es la hidroeléctrica. El recurso es renovable y el impacto ambiental depende de cómo se haya realizado la protección del cauce y de la fauna. Por los demás, las emisiones y la huella de carbono depende solamente de los elementos empleados para construcción. En este artículo de aulatecnología recordamos los conceptos básicos de la hidráulica-

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: