CGMP y documentación técnica

 


CGPM Cuadro General de Mando y Protección

El REBT contempla en la ITC 25 un circuito de protección eléctrica en el CGMP y que se conoce como C11 dentro de la distribución interna. Este circuito C11 es el destinado a la alimentación de los sistemas automatizados, gestión tecnica de la energía y de seguridad, en viviendas y edificios, es decir a los sistemas domóticos y/o automatizados.

Así el PIA será de 10 A, el cable como mínimo de 1,5 mm2 bajo un tubo de 16 mm de diámetro.
La potencia máxima admisible será de 2300W para este esquema.

Domótica: documentación técnica

La documentación técnica debe incluir, como mínimo,

el manual del usuario

y el manual del instalador,

con los contenidos mínimos establecidos en los siguientes apartados:

Manual de usuario

a) Instrucciones para el correcto uso y mantenimiento de la instalación, incluyendo

- el esquema unifilar de la instalación del sistema domótico;

- la relación de los dispositivos instalados con sus características técnicas fundamentales;

- trazado de la instalación del sistema domótico indicando la ubicación de los dispositivos;

- Parámetros y especificaciones de funcionamiento del sistema domótico.

b) Datos para la programación del sistema, incluyendo las explicaciones necesarias que permitan al usuario final cambiar los parámetros preestablecidos por el fabricante o el instalador.

c) Posibilidades de ampliación de la instalación.

d) Declaración de entrega firmada por el instalador, incluyendo la dirección y teléfono de la empresa instaladora y del servicio de mantenimiento o post-venta.

 

Manual de instalador

a) Identificación de la instalación, con datos del emplazamiento, características básicas de la instalación incluyendo información sobre datos particulares relevantes de la instalación.

b) Planos de la instalación:

- Planta general de la vivienda o edificio;

- Indicación del trazado de los sistemas de conducción de cables, tanto de la red de control del sistema domótico como de la red eléctrica asociada;

- Trazado de la instalación del sistema domótico indicando la ubicación de los dispositivos;

- Esquema unifilar de la instalación identificando los circuitos de control del sistema domótico y los de la red eléctrica asociada, incluyendo las secciones de los cables.

c) Relación de los dispositivos instalados con sus características técnicas fundamentales y las instrucciones de instalación del fabricante de dichos dispositivos.

d) Asignación de entradas y salidas de cada uno de los nodos indicando las entradas y salidas utilizadas con sus direcciones físicas y tipos de señal, así como su localización en la topología del sistema, incluyendo también las que estén disponibles para futuras ampliaciones.

e) Parámetros del sistema que se han establecido de acuerdo con las especificaciones de funcionamiento del fabricante de cada dispositivo.

f) Programación de los niveles de aviso y alarma.

g) Instrucciones del fabricante del sistema completo o de los subsistemas y componentes a la empresa instaladora para la puesta en marcha y verificación del correcto funcionamiento, con indicación de las etapas apropiadas para asegurar que las partes, componentes, subconjuntos, cableados, etc. están de acuerdo con las normas de instalación.

h) Relación de disposiciones legales y normas con las que se declara el cumplimiento de la instalación.

i) Condiciones y requisitos a cumplir en caso de ampliación o modificación de la instalación.

Conforme a lo requerido por el artículo 19 del REBT, se entiende que ambos manuales deben formar parte de las “instrucciones de la instalación para el correcto uso y mantenimiento” que se entregarán al usuario de la instalación y deberán estar disponibles para la empresa que realice el servicio de mantenimiento o post-venta de la instalación. Es aceptable la entrega de estos documentos en soporte informático, siempre que se garantice que los archivos no son modificables por el usuario

 

 

 

 

 

 Fuente:
  REBT y Guías de interpretación

 

 

 

 

 

 

 

 

FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Map

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: