El fin de la era del Flash Player de Abobe por fin se ha llegado. Después de muchos años avisando de su llegada, este es el momento. Pero no hay que preocuparse.. demasiado, ya existen otras buenas opciones y más seguras. Veamos que nos dice la OSI.

Pequeño resumen sobre la creación de subredes dentro de una red, el trabajo con números binarios, creación de máscaras de subred y máscaras de longtud variable (VLSM)

 

Actividad para ciclos de Informática y Telecomunicaciones. Conectar 2 PC y sus 2 Maquinas virtuales mediante Switch y compartir archivos por NFS 
Práctica para realizar en el aula, en ella se conectan dos máquinas virtuales que están en ordenadores distintos. Se usará para ello un Switch.

A continuación explicaremos cómo saber qué apliación o servicio de Windows está usando un puerto determinado, para ello usaremos el comando Windows: netstat. Para ello abriremos una ventana de MS-DOS

Aplicaciones de escritorio remoto - comparativa - 
Comparison of remote desktop software.
Las aplicaciones de escritorio remoto permiten controlar o visualizar otros equipos a distancia.

REDES - Instalar Ubuntu 13.10 en VirtualBox. Practica de aula para manejar VirtualBox como contenedor de maquinas virtuales, y en este caso instalar un Linux, en concreto el Ubuntu versión 13. Es interesante prestar atención a la segunda parte, en modo avanzado, en lo relativo a las carpetas de instalación.



El enrutamiento en IPv6 usa las mismas técnicas básicas que en IPv4 pero las características propias del direccionamiento en IPv6 tienen una serie de implicaciones que se exponen a continuación.

 

A modo de recordatorio y para quien pudiera servir, aquí dejo recopilación de algún software básico usado en la formación e ciclos formativos.
Aplicaciones para ciclos: Recopilación de software para instalar en equipos educativos con fines educativos, para clonar en los equipos de los alumnos:  Consultar con centros las ISOs disponibles según el equipo instalado.

www.enerxia.net/aulatecnica

El internet de las cosas

El Internet de las Cosas crecerá de manera exponencial una vez empiece a expandirse definitivamente, al menos eso creen expertos en todos los ámbitos, señalando que se ha convertido en la tecnología más esperada, por encima del 'big data'.

RedIris nos habla de la asignación de direccionamiento IPv6

 

Uno de los programas interesantes para la gestion de aulas a través de la red es ItalC. Es una aplicación gratuita y ampliamente usada en centros de educación y academias.  Veremos aquí la la instalación configuración y pruebas en Italc. Vídeo sobre la configuración del software para gestión, control y monitorización de aula.

www.enerxia.net/aulatecnica


 Procesamiento por lotes

Para módulo de SIRL

Resumen de los fundamento de IPv6, el protocolo de internet versión 6 que está comenzando a substituir al ya exprimido IPv4.

 

Configurar Router D-Link . Cómo actividades en distintos ciclos deberemos de configurar redes y los routers que proporcional acceso a la red.  En los siguientes videos podeis ver cómo configurar los parámetros básicos de conexión a internet de un router wifi, asi como la red interna y las claves de acceso. 

www.enerxia.net/aulatecnica

 Archivos Batch

Para el Módulo SIRL

FV02.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

amos a aclarar algunas ideas sobre el alquiler o arrendamiento de terrenos para huertos solares con paneles solares fotovoltaicos. Gracias al reciente cambio normativo de diciembre de 2019 la actividad de producción fotovoltaica se ha vuelto a reactivar y ahora son muchos los propietarios de terrenos dispuestos a arrendar o vender sus terrenos para que los promotores solares proyecten sobre ellos sus huertos solares, y muchas las dudas que surgen en cuanto a los aspectos más demandados por estos, y las condiciones económicas que ofrecen.

 

 

RD 1699/2011 Conexión a la red de instalaciones de pequeña potencia

Publicado el nuevo Real Decreto sobre renovables

El 23 de noviembre se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Tal y como recoge en sus disposiciones generales, este nuevo texto legal define de forma concreta el concepto de modificación sustancial de una instalación a efectos de renovación del régimen económico, en la medida en que esta figura será utilizada de forma masiva en los próximos años, al haber alcanzado el parque de generación una antigüedad que posibilit

...

Liam F1, el miniaerogenerador doméstico más silencioso“The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, ha presentado en Rotterdam una nueva generación de turbinas eólicas para su uso doméstico y de diseño rompedor que, según asegura la empresa, produce mucha más energía que las actuales y apenas genera ruido.

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Map

Producción energia

Producción

 

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: