Producción energia

Producción

 

OnLine

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Anuncio_ver:

Acceso usuarios

Menu Usuario

Anuncio_ver...:

El enrutamiento en IPv6 usa las mismas técnicas básicas que en IPv4 pero las características propias del direccionamiento en IPv6 tienen una serie de implicaciones que se exponen a continuación.

 

El enrutamiento en IPv6 usa las mismas técnicas básicas que en IPv4 pero las características propias del direccionamiento en IPv6 tienen una serie de implicaciones que se exponen a continuación.

  • Por un lado, el tamaño de la dirección IPv6 afecta las funciones de procesamiento de la información de un router. Los sistemas que utilizan procesadores de 64 bits pueden transmitir una dirección IPv4 de origen y destino en un único ciclo. Pero en IPv6, las direcciones de origen y destino requieren dos ciclos cada una, o sea cuatro ciclos, para procesar la información de las direcciones de origen y destino. Como resultado, los routers que utilizan procesamiento software tendrán un rendimiento más lento que en un entorno IPv4. 
  • Además, como los nodos IPv6 pueden usar varias direcciones de unidifusión IPv6, el consumo de memoria necesaria para la detección de vecinos puede verse afectado.

Aunque los protocolos de enrutamiento IPv6 son similares a los de IPv4, como un prefijo IPv6 es cuatro veces más grande que un prefijo IPv4, las actualizaciones de enrutamiento deben transportar más información.


La forma de organizar el direccionamiento en IPv6 permite la asignación de direcciones grandes a los ISP y las organizaciones. Por lo que un ISP agrupa todos los prefijos de sus clientes en un único prefijo Esto hace que disminuye el número de entradas en las tablas de encaminamiento de los routers (como sucedía en el uso de CIDR, Classless Interdomain Routing de IPv4). A pesar de ello, el mayor espacio de direcciones IPv6 aumenta mucho el tamaño de Internet y genera redes más grandes. Esto hace que se necesiten tablas de enrutamiento más grandes y más requisitos de memoria para su funcionamiento. 

IPv6 utiliza versiones modificadas de la mayoría de los protocolos de enrutamiento diseñados para IPv4. Estas modificaciones son capaces de manejar las direcciones IPv6 más largas y la nueva estructura de cabeceras. Entre los protocolos de enrutamiento IPv6 existen protocolos IGP tales como: RIPng, OSPFv3 o EIGRP para IPv6, y protocolos EGP, como BGP4. Pero, además se está trabajando en IDRP (ISO Inter-Domain Routing Protocol) e IS-IS (Intermediate System to Intermediate System).
 
 

Existen dos formas de protocolos de enrutamiento:

  • Protocolo de enrutamiento por vector de distancia: un router que ejecuta protocolo de vector-distancia publica sus rutas conectadas y aprende nuevas rutas de sus vecinos. El costo de enrutamiento para llegar a su destino se calcula por medio de saltos entre el origen y el destino. Un router generalmente depende de su vecino para seleccionar la mejor ruta, también conocida como "ruta de los rumores". RIP y BGP son protocolos de vector-distancia.

  • Protocolo de enrutamiento del estado de enlace: Este protocolo reconoce el estado de un vínculo y anuncia a sus vecinos. Información sobre los nuevos enlaces se ha aprendido de routers pares. Después de todo la información de enrutamiento se ha convergido, el Protocolo de enrutamiento del estado de enlace utiliza su propio algoritmo para calcular la mejor ruta para todos los enlaces disponibles. OSPF e IS-IS son protocolos de enrutamiento de estado de enlace y ambos utilizan de Djikstra algoritmo primero la ruta más corta.

Protocolos de enrutamiento se pueden dividir en dos categorías:

  • Protocolo de enrutamiento interior: Protocolos en esta categorías se utilizan dentro de un sistema autónomo o empresa para distribuir las rutas entre todos los routers dentro de sus fronteras. Ejemplos: RIP, OSPF.

  • Protocolo de enrutamiento exterior: Un protocolo de enrutamiento Exterior distribuye la informaci n de enrutamiento entre dos diferentes sistemas autónomos o a la organización. Ejemplos: BGP.

Protocolos de enrutamiento

    • RIPng

      RIPng significa protocolo de información de enrutamiento Siguiente Generación. Este es un protocolo de enrutamiento interior y es un protocolo de vector-distancia. RIPng ha sido actualizado para la compatibilidad con IPv6.

    • OSPFv3

Open Shortest Path First versión 3 es un protocolo de enrutamiento interior que se ha modificado y es compatible con IPv6. Este es un protocolo de estado de enlace Djikrasta y utiliza la ruta de acceso más corta primero algoritmo para calcular mejor ruta a todos los destinos.

  • BGPv4

    BGP significa protocolo de Gateway fronterizo. Es el único estándar abierto Protocolo de Gateway Exterior disponible. BGP es un protocolo de vector-distancia que tiene Sistema Autónomo como cálculo métrico, en lugar de la cantidad de routers de salto. BGPv4 es una actualización del BGP en apoyo de enrutamiento Ipv6.

Cambiar protocolos para IPv6

  • ICMPv6: Protocolo de Mensajes de Control de Internet versión 6 actualizada aplicación de ICMP para acomodar IPv6 requisitos. Este protocolo se utiliza para las funciones de diagnóstico, error y mensaje de información, fines estadísticos. ICMPv6 Neighbor Discovery Protocol sustituye a ARP y ayuda a descubrir al prójimo y routers en el enlace.

  • DHCPv6, Dynamic Host Configuration Protocol versión 6 es una implementación de DHCP. Hosts IPv6 activada no requieren ningún servidor DHCPv6 para adquirir una dirección IP como pueden ser configuradas automáticamente. Tampoco será preciso DHCPv6 para localizar DNS servidor DNS porque puede ser descubierto y configurarse a través vecino ICMPv6 Protocolo de Descubrimiento. Pero servidor DHCPv6 se puede utilizar para proporcionar esta información.

  • DNS: No ha habido ninguna nueva versión de DNS, pero que ahora está equipado con las extensiones para proporcionar apoyo para consultar direcciones ipv6. Un nuevo AAAA (quad-A) ha sido añadido para responder IPv6 consulta de mensajes. Ahora, el DNS puede responder con ambas versiones IP (4 & 6) sin ningún cambio en el formato de consulta.

 
 
 
Fuentes y enlaces de interés:
- redes locales
- ediciones eni
- informatica UCM
- tutorials point
- Riunet Proyecto
- tlm.unavarra.es
- consulintel_ipv6_spain 
- mikroways.net
- Protocolo redes
FV03.jpg

Anuncio (art):

 

Articulos aleatorios:

Vamos a hablar del proyecto E-Ferry. La Unión Europea impulsa un proyecto que pretende incrementar la autonomía de los transbordadores de impulsión eléctrica gracias al uso de baterías más potentes y que aporten una mayor autonomía,  combinando esta mejora con un diseño más eficiente del casco, para reducir su consumo. 

La fotovoltaica de generación está experimentando una explosión de creación de parques fotovoltaicas por toda España. A día de hoy existen multitud de proyectos pendientes de ejecución, con millares de MW. El año 2021 promete ser un año de aceleración en este tipo de proyectos.

ELECTRON AUTOMATISMOS

CoDeSys es un potente software de programación de PLC’s basado en la norma IEC 61131-3 y compatible con una gran variedad de PLC’s de diferentes fabricantes. Las siguientes son las pistas iniciales más importantes para empezar con CODESYS. Debo repetir aquí uno de sus puntos más fuertes, no solo desde el punto de vista educativo, sinó también profesional: !Es gratis! y compatible con la mayoría de PLCs.    
  

www.enerxia.net/aulatecnica

 [AUTOMATISMOS] (P5) Programando en SFC con CX-Programmer
En la cuarta parte se realiza un programa con una operación de CONTEO.
Contaremos las veces que se pulsa un pulsador Sb1. Esto lo haremos impletando una acción con Texto Estructurado (ST)

Anuncio (art)...:

 

Anuncio (art).:

 

 

Buscar artículo

Twitter Enerxia

Anuncio_ver..:

MeteoGalicia

Anuncio_ver.: